Salesianos El Campello retira de las playas 70 kilos de colillas y decenas de kilos de residuos gracias al proyecto ‘Mares circulares’

28 septiembre 2021

l

Por Alicante Plaza

‘Mares circulares’, el proyecto de concienciación medioambiental que abandera Coca-Cola en toda España, lograba el jueves 23 al mediodía retirar de los arenales campelleros miles de colillas y decenas de kg de residuos en tan solo dos horas. Todo ello, con la inestimable colaboración de más de 50 alumnos del colegio Salesianos El Campello, voluntariado medioambiental adscrito a la Concejalía de Medioambiente, trabajadores del Grupo Brotons y diferentes personas que, de forma espontánea, se sumaron a la acción. 

La actividad de concienciación y limpieza daba comienzo a las 11:00 con una batida de los participantes en los arenales de la playa Almadraba y Carrer la Mar. A continuación, César Pérez, director del área mediterránea de la Asociación Chelonia, instruía al alumnado acerca de la importancia de la conservación de especies y ecosistemas y en cómo se puede contribuir a un desarrollo humano más sostenible, preservando la biodiversidad.

Tras la charla formativa, durante la cual el alumnado pudo tomar un almuerzo para recuperar fuerzas antes de proseguir con la actividad, la acción medioambiental se centró en las inmediaciones de los Baños de la Reina donde, “desgraciadamente se halló también una gran cantidad de residuos”, apunta Julio Oca, primer teniente de alcalde y edil de Servicios y Medioambiente que concluye que “hay que seguir apostando por las campañas de concienciación medioambiental desde edades muy tempranas, porque en la juventud está el cambio definitivo; el futuro de nuestro planeta”.

Concretamente, los participantes en esta actividad lograron retirar de las playas 70 kg de residuos repartidos por fracciones en miles de colillas; 26 kg de papel y cartón; 15 kg de plásticos y gomas; 8 kg de envases ligeros; 5 kg de cristales y similares y 16 kg de restos.

En este sentido, Ramón Alonso, responsable de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Coca-Cola en Alicante, destacó las líneas de actuación de ‘Mares Circulares’: “Es un programa ambicioso que se centra en tres áreas muy bien definidas: recogida de residuos en playas, entornos marinos y pluviales; la sensibilización de la población sobre la importancia de la conservación de los entornos marinos y el impulso a la economía circular, para lo cual el apoyo de las administraciones, como el de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de El Campello es fundamental”.

Esta acción medioambiental, además, contó con la colaboración del Club Náutico El Campello y la concesionaria del servicio de limpieza municipal FCC, cuyo delegado en El Campello, Diego Jiménez, y su educadora medioambiental, Aitana Green, no dudaron en compartir esta jornada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...