Salesianos Estrecho recibió, el miércoles 22 de octubre, el Sello EFQM 600. Este reconocimiento constituye la única certificación internacional que evalúa y acredita la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones mediante el Modelo EFQM. El centro educativo salesiano se suma así, a las más de 300 organizaciones españolas referentes en Gestión 5.0.
El Sello EFQM, que cuenta con siete niveles de evaluación, certifica que trabajan con un modelo de gestión basado en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. Con esta distinción, Salesianos Estrecho – Colegio San Juan Bautista refuerza su compromiso con la excelencia en la gestión.
Este reconocimiento internacional ha sido concedido por el Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, junto a EFQM.
La concesión de este importante reconocimiento destaca la cultura de mejora continua del centro salesiano y su compromiso social y por la inclusión. Además, se subrayan el liderazgo compartido, que se concreta a través de equipos de trabajo, la implicación del personal en la toma de decisiones, la apuesta por la transformación digital y la coherencia de su modelo educativo.
Entrega del Sello EFQM 600
El salesiano Marcelo Pérez, director general de Salesianos Estrecho, señaló que “este reconocimiento al trabajo realizado en estos años es también un compromiso para seguir apostando por la excelencia educativa” y agradeció el trabajo y la implicación de toda la comunidad educativa en este logro.
Gonzalo Vicente, responsable de Calidad del centro, recorrió el proceso seguido en estos años subrayando, especialmente, el trabajo en la convivencia e integración de todos los alumnos y la participación de los profesores en el liderazgo del centro.
Sergio Huerta, director de la casa salesiana, recordó los orígenes de la obra salesiana en el sueño de Don Bosco de cambiar a las personas y la sociedad con el sistema preventivo. Destacó el compromiso de este colegio salesiano por ayudar a los jóvenes a ser ‘buenos cristianos y honrados ciudadanos’.
Por su parte, Joseba Arano, director servicios del Club Excelencia en Gestión, apuntó que “Salesianos Estrecho ha alcanzado el Sello EFQM 600, un reconocimiento que consolida su destacada evolución en los últimos años y su compromiso con una gestión excelente, innovadora y sostenible, apoyada en el modelo EFQM”. Añadió que “este reconocimiento sitúa a Salesianos Estrecho como una organización educativa de referencia, que mira al futuro con ilusión y determinación para seguir avanzando en la excelencia”.
El acto concluyó con las palabras de Óscar Bartolomé, salesiano coordinador de escuelas de la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM), quien recordó que Salesianos Estrecho es una escuela salesiana de calidad, y animó a ofrecer a los destinatarios el carisma salesiano y poner siempre a las personas en el centro de la actividad educativa.
0 comentarios