Salesianos Jaén, bandera de Andalucía a la Solidaridad y la Concordia

28 febrero 2022

Salesianos Comunicación | Fotografía Hora Jaén

l

La presencia salesiana, con la representación de su director Juan Carlos Macías, recibió este reconocimiento por la promoción y pleno desarrollo de la infancia, la adolescencia y juventud en situación de desigualdad social, además de agradecer los 50 años de su llegada a la capital jiennense.

La Delegación del Gobierno andaluz en Jaén hizo entrega el pasado viernes 25 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de la Bandera de Andalucía a Salesianos Jaén, dentro de los actos institucionales por el día de la comunidad autónoma para reconocer catorce trayectorias personales e institucionales.

La presencia salesiana, con la representación de su director Juan Carlos Macías, recibió la bandera a la Solidaridad y la Concordia por la promoción y pleno desarrollo de la infancia, la adolescencia y juventud en situación de desigualdad social mediante su acción social, además de conmemorar en 2021 los 50 años de su llegada a la capital jiennense. «A través de su trabajo atienden las necesidades de las familias y de otros grupos en situación de vulnerabilidad: migrantes, mujeres, personas en situación de desempleo o con adicciones, entre otras. Es una organización transformadora de la sociedad, de los elementos que generan desigualdades y exclusión, y reconocida por su capacidad de denuncia de estas situaciones y de defensa de la justicia social». Estos fueron algunos de los motivos expuestos a los asistentes para justificar la razón de este merecido galardón.

Además de Salesianos, el arquitecto Luis Berges, la Asociación Síndrome de Down, Quesos y Besos, la ganadera Juana Extremera, el Grupo Avanza, el torero Curro Díaz, el equipo humano que ha hecho posible la vacunación contra el Covid-19 y los deportistas jiennenses que han participado en los Juegos Olímpicos de Tokio fueron los homenajeados en las diferentes categorías.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…