Salesianos Linares recoge los frutos del bilingüismo

7 junio 2023

Comunicación Linares

l

El colegio salesiano San Agustín de Linares ha quedado en la posición nº 2 de un total de 1336 centros de todo el territorio nacional.

El pasado 25 de mayo se publicó la resolución de la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) Acción Clave 1 – Movilidad educativa de las personas (KA121, KA122, KA131, KA171) correspondientes a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2023. Tras la presentación del proyecto para el curso escolar 23-24, el colegio salesiano San Agustín de Linares ha quedado en la posición n.º 2 de un total de 1336 centros de todo el territorio nacional.

“Ha sido una gran alegría para nosotros, y en especial, para el equipo de trabajo que lleva, desde hace tiempo, apostando por el proceso de internacionalización de nuestro centro, potenciando actividades que influyen directamente en el desarrollo del perfil de nuestro alumnado, y que contribuyen tanto a la mejora de la calidad docente, como en la educación integral de nuestros alumnos, dentro de una sociedad plural, abierta, conectada y globalizada”, explicaban tras conocer la publicación.

En esta nueva etapa, además de seguir formando a los docentes en Europa, comenzarán con la movilidad de alumnado de Educación Secundaria, pretendiendo estimular el conocimiento de Europa entre los jóvenes, y la colaboración con organizaciones o entidades dentro del marco de la Unión Europea de forma regular.

Fruto de esta relación, y gracias al programa de acogida de profesorado extranjero del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el presente curso escolar, Salesianos Linares ha tenido la oportunidad de recibir a Véronique, una profesora procedente del Lycée Thiers Marseille en Marsella, Francia, durante las primeras semanas del mes de abril.

Durante su estancia, Véronique ha tenido la oportunidad de sumergirse en la forma de enseñar en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ha podido conocer de cerca la enseñanza de diferentes lenguas que impartimos, así como las asignaturas relacionadas con las ciencias sociales, historia y filosofía. Además, se ha interesado especialmente por cómo trabajamos la atención a la diversidad y la colaboración que mantenemos con asociaciones que atienden al alumnado más desfavorecido, como el Secretariado Gitano o la Fundación Don Bosco, visitando estas asociaciones y conociendo su labor.

“Pero no sólo se ha centrado en el ámbito educativo, Véronique también ha disfrutado de nuestro rico patrimonio cultural y gastronómico local y andaluz. Durante su estancia, ha participado en coloquios sobre la memoria histórica, ha asistido a obras de teatro y ha estado presente en todas las actividades culturales programadas. Además, ha tenido la oportunidad de realizar varias salidas para poder visitar la Mezquita de Córdoba y los Reales Alcázares, el complejo monumental de Cástulo o la ciudad patrimonio de la humanidad, Úbeda”, compartían sobre la experiencia.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a Véronique por haber compartido su tiempo y conocimientos con nosotros. Su presencia ha enriquecido nuestra comunidad educativa y nos ha brindado una perspectiva diferente sobre la enseñanza y la diversidad cultural. Esperamos poder seguir colaborando en futuras ocasiones y seguir fortaleciendo los lazos internacionales entre los profesionales de la educación”, añadían.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.