Salesianos Loyola reconocido como «Microsoft Showcase School»

29 noviembre 2023

Comunicación Salesianos Loyola-Aranjuez

l

Ser “Showcase School» de Microsoft es un reconocimiento con el que actualmente solo cuentan 18 colegios de España y muy pocos de ellos con Formación Profesional. Salesianos Loyola es el primer centro salesiano en España que lo consigue.

El pasado mes de septiembre Microsoft otorgaba este reconocimiento al centro de Aranjuez. Atrás quedaba un intenso trabajo desde 2019 enfocado en formación, cambios y adaptación para toda la comunidad educativa, 130 profesores y PAS, 2000 alumnos y sus familias, trabajen en el día a día con herramientas Microsoft.

A día de hoy, el centro salesiano presenta en un vídeo qué ha supuesto este camino y lo que significa para la comunidad educativa. El director del colegio, el coordinador de escuelas de la inspectoría Salesianos Santiago el Mayor, expertos de microsoft y la responsable de educación España de Microsoft ponen en valor este logro.

 

Salesianos Loyola-Aranjuez, inspirador para otros centros 

 

 

Comunidad educativa preparada

Otro de los elementos clave ha sido que la práctica totalidad del claustro y PAS, han participado en el programa Microsoft Innovativa Educator Expert conocido como MIE Expert, y un 80% presentaron su candidatura para ser reconocidos como MIE-Expert, obteniéndolo más del 60%.

Además, un 15% de docentes obtuvieron la certificación MCE (Microsoft Certified Educator).  Programa que reconoce la labor de estos docentes por transformar su modelo de enseñanza a las competencias 21LCD que es un sistema de aprendizaje del siglo XXI. Es un sistema basado en facilitar la colaboración entre estudiantes, comunicación cualificada, autorregulación, resolución de problemas del mundo real y la innovación, uso de herramientas TIC.

«Podemos decir que actualmente toda la comunidad educativa utiliza las herramientas Microsoft en su día a día. Microsoft TEAMS como plataforma digital de comunicación y colaboración, paquete Office 365, One-Note, Sway… y otras muchas herramientas que han supuesto una transformación digital para todos», afirma Isidoro Gil Redondo, director General del centro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientessmxSocial
La Casa Don Bosco acoge IX Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

La Casa Don Bosco acoge IX Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

La Casa Don Bosco de Madrid acogió el IX Encuentro Inspectorial de Salesianos Social, un espacio de formación, discernimiento y convivencia en el que cerca de 40 directores, directoras y miembros de plataformas sociales profundizaron en su misión educativa y social con los jóvenes más vulnerables.

ActualidadAmbientesSocial
Nuevo Cuaderno Formativo 31 para el acompañamiento psicosocial a personas migrantes

Nuevo Cuaderno Formativo 31 para el acompañamiento psicosocial a personas migrantes

Las Plataformas Sociales Salesianas presentan el Cuaderno Formativo 31: Estrategias de acompañamiento psicosocial a personas migrantes en situación de vulnerabilidad, un recurso que recoge los aprendizajes del proceso formativo desarrollado este año dentro del programa Tejiendo Saberes.

AmbientessmxSocial
Un puente de esperanza entre Líbano y España: así viven y transforman su realidad las obras salesianas

Un puente de esperanza entre Líbano y España: así viven y transforman su realidad las obras salesianas

El webinar “Los Salesianos en el país de los cedros” permitió escuchar de primera mano cómo las comunidades salesianas del país acompañan a la juventud local y refugiada, e impulsan procesos educativos que abren futuro en medio de la inestabilidad.