Así colaboró Salesianos Mohernando en la extinción del incendio de Valdepeñas

27 julio 2022

Salesianos Mohernando

l

La casa salesiana situada en la provincia de Guadalajara acogió a 70 bomberos, brigadas forestales y agentes medioambientales durante una semana de lucha contra el fuego, extinguido ayer.

El pasado martes 19 de julio, se desataba un devastador incendio en el municipio de Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara. El fuego se ha llevado por delante más de 3200 hectáreas en una zona de monte y bosque de complejo acceso que, unido a la complicada situación meteorológica, ha dificultado su extinción.

Han sido necesarios varios días de trabajo para tener controlada la situación. El despliegue de medios ha sido considerable, llegando a participar 475 efectivos, 114 medios terrestres y 25 aéreos.

Salesianos Mohernando recibió la llamada del INFOCAM, el servicio de gestión de incendios forestales de Castilla La Mancha, solicitando la asistencia de la casa para alojar a las dotaciones de bomberos y brigadas forestales que se habían desplazado desde las provincias de Cuenca y Ciudad Real para dar apoyo en el incendio. Dada la proximidad, apenas media hora en coche, la ubicación resultaba ideal para que los bomberos se pudieran alojar.

El personal de la casa se puso manos a la obra en plena noche, preparando habitaciones para recibir a primera hora de la mañana a las brigadas que habían estado toda la madrugada combatiendo el fuego. En total, la residencia Casa Mamá Margarita de Mohernando acogió a 70 bomberos, brigadas forestales y agentes medioambientales, que pudieron disfrutar de un merecido descanso, reponer fuerzas con los ricos menús elaborados por el equipo de cocina e incluso disfrutar de un refrescante baño en la piscina.

El personal de la casa se confesaba muy contento y satisfecho de haber podido aportar su granito de arena, ofreciendo su apoyo a las brigadas que tan duro trabajan estos días contra los incendios que asolan el país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.