ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Salesianos Montilla rendirá tributo a García Lorca con la puesta en escena de ‘La casa de Bernarda Alba’

8 febrero 2023

Montilla Digital

l

Una obra en tres actos que describe la España profunda de principios del siglo XX y que fue escrita en 1936, aunque no pudo publicarse ni estrenarse hasta 1945, gracias a la iniciativa de la actriz y directora teatral catalana Margarita Xirgu Subirá.

El Colegio Salesiano «San Francisco Solano» de Montilla rendirá tributo a Federico García Lorca con la puesta en escena de La casa de Bernarda Alba, una obra en tres actos que describe la España profunda de principios del siglo XX y que fue escrita en 1936, aunque no pudo publicarse ni estrenarse hasta 1945, gracias a la iniciativa de la actriz y directora teatral catalana Margarita Xirgu Subirá.

La representación, que tendrá lugar este próximo viernes, a las 20.30 de la tarde, en el Teatro Garnelo, y que cuenta con la colaboración de la bailaora montillana Patricia Baena, «es un proyecto conjunto de todos los profesores y alumnos de nuestro centro», explicó Luis de la Torre, profesor del centro.

El profesor aclaró que el montaje está dirigido por el propio claustro de profesores del centro que, en este caso, ha aplicado «una metodología activa, el aprendizaje basado en proyectos (ABP), que se ha trabajado en todas las áreas de Secundaria y que ha desembocado en una representación de gran calidad».

De este modo, el diseño de las entradas, del cartel, los decorados y los arreglos del texto han sido realizados por alumnos y profesores de Salesianos Montilla, «en un proyecto que aúna voluntades y que nos permitirá acercarnos a uno de los dramas más populares escritos por Federico García Lorca, andaluz universal nacido en Fuentevaqueros».

Las entradas para asistir a la representación de La casa de Bernarda Alba pueden adquirirse, al precio de 8,00 euros, en la Secretaría del Colegio Salesiano «San Francisco Solano» y en Doncopymon, establecimiento ubicado en la calle General Jiménez Castellanos, junto a la confluencia con la calle Puerta de Aguilar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelas
XVIII Congreso de Escuelas Católicas: “La educación no cambia el mundo”


XVIII Congreso de Escuelas Católicas: “La educación no cambia el mundo”


Escuelas Católicas propone mirar la educación desde otro lugar. Este Congreso reunirá a cerca de 2.000 profesionales, entre los que se encuentra una amplia representación salesiana. El foco: abordar los límites, las ausencias y los retos de la educación desde una perspectiva poco habitual.

ActualidadCentros Juveniles
Jóvenes de las casas salesianas inician un camino para cuidar la vida digital

Jóvenes de las casas salesianas inician un camino para cuidar la vida digital

Grupos de adolescentes y jóvenes de centros juveniles y plataformas sociales salesianas se reunieron del 2 al 4 de octubre en Casa Don Bosco en el primer encuentro de AURA · Bienestar Digital. Volvieron a casa con una tarea: poner en marcha sus propias iniciativas, de joven a joven.