La Red Española de Aprendizaje-Servicio y la ONG Educo y EDEBÉ, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional ha celebrado en Ciudad Real la XVIII edición del Premio Aperndizaje y Servicio. La cita fue, el pasado viernes, 12 de diciembre. El proyecto “Electrónica Inclusiva” de Salesianos Pamplona es uno de los 21 proyectos ganadores de esta edición.
El jurado de expertos ha galardonado 21 proyectos de Educación Infantil-Primaria, Secundaria-Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales que desarrollan esta práctica.
Alumnado de Formación Profesional del departamento de Electricidad y Electrónica desarrolla, desde 2018, proyectos de aprendizaje-servicio que combinan tecnología y compromiso social. A lo largo de los años, ha diseñado y construido dispositivos electrónicos destinados a mejorar la vida de personas con dificultades específicas.
Colaboran en este proyecto Asociación Navarra de Autismo, Maristas Pamplona, Asociación Aralar, Salesians Sarriá, Anfas, DisNavarra, Asociación Navarra de Dislexia, Instituto Cuatrovientos, Colegio Sta. Luisa de Marillac.
Hasta Ciudad Real se desplazaron los profesores encargados de estos proyectos en el centro navarro, Rebeca Goya y Miguel Moscoso para recoger el galardón.
El ApS ha crecido exponencialmente en los últimos años en España como un elemento de transformación social y educativa. Se han demostrado los múltiples beneficios de esta metodología. Entre otros, mejora los resultados escolares; refuerza la motivación del alumnado; educa para la vida y los problemas de la sociedad. Ademés, abre el centro escolar al exterior; y desarrolla la actitud de servicio a los demás, contribuyendo a que los estudiantes se conviertan en ciudadanos solidarios y comprometidos con su entorno.











0 comentarios