En su resolución, la Conserjería de Educación de la Junta de Castilla y León explica que las experiencias reconocidas son “actuaciones cuidadosamente diseñadas por los centros docentes o servicios educativos de la Comunidad que contribuyen a la mejora continua de la educación y, además, fomentan la innovación y elevan la satisfacción de alumnado y familias reforzando la eficacia de la labor educativa”.
Mejora educativa continua
En el proyecto “Educar ConCiencias sin perder Esencia” se ha trabajado para desarrollar un entorno virtual seguro e inmersivo donde los estudiantes pueden practicar maniobras en un centro de transformación mediante gafas de realidad virtual y controladores. Algo, que de otra manera, sería imposible desarrollar en el centro. A través de esta simulación, el alumnado aprende, en un espacio controlado, reduciendo riesgos y mejorando su capacitación en entornos eléctricos.
Hasta el momento cerca de 40 estudiantes de Formación Profesional de instalaciones eléctricas y automáticas y de Sistemas electrotécnicos y automatizado se han beneficiado del mismo.











0 comentarios