El colegio salesiano recibió ayer, lunes 17 de octubre, el reconocimiento de calidad a nivel europeo EFQM +600, posicionándose como el primero de Castilla la Mancha en conseguirlo, y el segundo en su rango a nivel nacional.
Este modelo EFQM es un modelo para el cambio y la mejora constante de las instituciones participantes, siendo un referente definitivo en la Gestión de la Calidad. El colegio salesiano implantó este modelo en 2005, logrando su primer reconocimiento en el año 2008. Tras un largo y elaborado recorrido en la implantación de este sistema de calidad en el colegio, la institución hoy celebra este reconocimiento a la labor educativa allí desarrollada.
En el acto, el director titular de Salesianos Puertollano, Sergio Oter, intervino para remarcar los planes y proyectos presentes en la institución de cara a seguir mejorando y prestando ese servicio educativo en Puertollano y alrededores. También estuvo presente Antonio Gómez, responsable de calidad. El acto contó con las intervenciones de los responsables de las instituciones sociales del municipio, tales como el Alcalde y los Viceconsejeros de Educación y Cultura, así como la Directora General de Formación Profesional.
Denise Sánchez, responsable del Foro de Excelencia en Universidades, fue la responsable de entregar el sello al centro. La condecoración fue recogida por Óscar Bartolomé, Coordinador de Escuelas. En una entrevista con la cadena Ser, el coordinador se mostró contento y orgulloso por los resultados logrados en Puertollano:
Estamos muy contentos de poder celebrar algo así. Se trata de un centro muy integrado en la localidad, algo que corresponde con un criterio fundamental para nosotros los salesianos: que el centro responda a las necesidades sociales del barrio. El centro es muy demandado por las familias. El estilo salesiano ofrece una cercanía y una atención personalizada que sigue mereciendo la pena para aquellas familias que buscan este acompañamiento en la educación de los jóvenes. Este sello implica que tenemos muchos retos por delante, como la actualización constante de los procedimientos metodológicos para seguir ofreciendo la mejor versión del proceso educativo a nuestros jóvenes.
0 comentarios