Salesianos solidarios, con todas las letras

25 noviembre 2019

Comunicación.

l

Las presencias y entidades salesianas se sumaron a la gran campaña anual de recogida del Banco de Alimentos.

Las presencias y entidades salesianas se sumaron a la gran campaña anual de recogida del Banco de Alimentos, que arrancó el viernes 22 y se prolongó hasta este domingo 24, integrándose en la amplia red de voluntarios que, de forma generosa y altruista, dedica su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

El objetivo de la Gran Colecta de este año, organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos-(FESBAL) junto a los 55 Bancos de Alimentos asociados, era superar la cifra de millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en pasadas ediciones. Para conseguir esta meta, los Bancos de Alimentos precisaron, además del generoso apoyo ciudadano y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, sobre todo la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios.

Los diferentes voluntarios salesianos se integraron en los más de 11.000 puntos de donación que fueron habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Allí los donantes pudieron entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se sumaron a la iniciativa.

El granito de arena salesiano sirvió para hacer realidad el lema de este año «Somos solidarios, con todas las letras» que permitirá continuar ejerciendo la labor social de atención a los más desfavorecidos desde el Banco de Alimentos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Aventino

El Aventino

Surcando el mar Aunque llevo el nombre de una de las colinas de Roma, mi destino siempre ha estado en el mar. Soy Aventino, un barco a vapor. Navego a impulsos del vapor que surge a presión de mi caldera. Dos marinos fogoneros echan carbón con largas palas para...

AmbientesCentros Juvenilesssm
El VIII Campus Tecnológico del Centro Juvenil Don Bosco de León impulsa la pasión por la tecnología entre jóvenes

El VIII Campus Tecnológico del Centro Juvenil Don Bosco de León impulsa la pasión por la tecnología entre jóvenes

Del 1 al 4 de julio, el Centro Juvenil Don Bosco acogió el VIII Campus Tecnológico, una iniciativa educativa sobre robótica y programación con Arduino. Dirigido a estudiantes de Secundaria, el campus combinó aprendizaje, valores y creatividad en un entorno salesiano.