Intenso mes de marzo
En estas semanas se ha podido disfrutar de un mercadillo solidario con productos de comercio justo y manualidades elaboradas por diferentes personas participantes de los diversos proyectos de la Casa Juventud Aleste y la Fundación JuanSoñador.
También se ha organizado la Exposición de la ONGD Misiones Salesianas “Una mirada global” que reivindica los derechos de la infancia y la juventud en el mundo para promover el cumplimiento y la igualdad de acceso a estos derechos, a través de imágenes en distintos contextos de África, América, Asia y Europa.
Además, el jueves 16 de marzo, se celebró en “La cena solidaria” un momento de encuentro, de tiempo para reflexionar y para apoyar proyectos de este tipo, que apuestan por las personas, a veces tan lejanas y otras tan cercanas pero que con cada pequeña acción que hacemos ayuda a transformar la realidad y el mundo.
El sábado 18 de marzo, la Familia Salesiana de la localidad y todos aquellos que quisieron aportar su granito de arena disfrutaron del 30 Candilazo solidario, con la actuación “la Casa de los milagros” del grupo de Teatro de la Asociación el Candil y un espectáculo de variedades diverso donde participaron diferentes grupos. Una tarde llena de emociones, risas y entretenimiento.
El domingo 19 se exendió la colaboración con esta buena causa a través del sobre solidario en la Misa de la Parroquia María Auxiliadora. Además de la degustación de unas sabrosas rosquillas solidarias preparadas por las ADMAS. Un montón de gente compartió este dulce momento y además nos acompañó el solecillo, para animar más el ambiente de generosidad.
El sábado 25 de marzo se vivió el cine solidario organizado por la Casa Juventud Aleste.
Destinado a Siria
Todo lo recaudado durante estas iniciativas irá destinado a las obras salesianas en Siria, Damasco y Kafroun, que se suman a la acogida y atención de población desplazada por el seísmo a través de la ONG Misiones Salesianas. Siria además ya va a cumplir 12 años de sufrimiento en medio de una guerra, con todo lo que eso supone: dolor, destrucción, impotencia, muerte, huida… y que ahora con los devastadores terremotos ha incentivado la precaria situación de su población. Con estos pequeños gestos podemos contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas.
“Agradecemos enormemente la colaboración, ayuda y apoyo de todas las personas participantes en estas actividades por poner su granito de arena y colaborar con este proyecto de Emergencia Humanitaria”, afirman los organizadores.
0 comentarios