Plantación colectiva
El jueves, 31 de marzo, se desarrolló una de las actividades del proyecto. Quizá la que tiene mayor impacto en la ciudad. Se han plantado 79 ejemplares entre árboles y arbustos, especies autóctonas y perfectamente adaptadas al clima de Ciudad Real.
“Esta ciudad necesita que plantemos muchísimos árboles de cara al cambio climático”, expresó Mariana Boadella, concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Ciudad Real. Quien también dio las gracias a los centros educativos que se implican en este tipo de causas.
“Es un verdadero placer recibir iniciativas desde los centros educativos, por la que los jóvenes aprendan a cuidar y proteger el medio ambiente”.
Junto con la concejala participó también en la plantación la alcaldesa, Eva María Masías. El proyecto “SalesiÁrbol” está apoyado por el propio ayuntamiento.
“Son actuaciones que repercutirán en el futuro de nuestra ciudad. Cuando los jóvenes crezcan y pasen el día de mañana por aquí verán que los árboles que plantaron también crecieron y que ellos también forman parte de este espacio con su contribución”, manifestó la primera edil.
Espacio para la reflexión
Junto con está actividad de reforestación se están desarrollando otro tipo de acciones, como explicaba Antonio Llorens, profesor del colegio salesiano.
“SalesiÁrbol” es un proyecto medioambiental con el que poder concienciar a los alumnos sobre diversos temas como la limpieza de la ciudad, la calidad del aire o el cuidado de las plantas. Entre las acciones: sesiones en el aula para sensibilizar y concienciar, concurso de fotografía, venta de chapas para comprar los árboles y arbustos que se han plantado en el solar cedido por el Ayuntamiento y entrega de una planta para que la cuiden cada uno de los cursos del centro.
Además del propio Ayuntamiento de Ciudad Real, este proyecto ha recibido el apoyo de la Cámara de Comercio, la empresa Vestas Manufacturing Spain y la APMA del colegio.
Estamos convencidos que con el proyecto se logrará concienciar y sensibilizar a toda la comunidad educativa, aumentar las zonas verdes en nuestra ciudad, y obtener ideas o iniciativas para poner en práctica de aquí en adelante, afirmaban desde el Centro.
0 comentarios