Se lanza el curso de acompañamiento nivel II para educadores y animadores de Centros Educativos y Juveniles

16 septiembre 2021

l
El Centro de Estudios Catequéticos presenta el curso de  acompañamiento nivel II, una iniciativa de la Pastoral Juvenil Salesiana (SDB y FMA) que pretende ofrecer a los agentes de pastoral juvenil una formación más cualificada en el acompañamiento personal de adolescentes y jóvenes.

Entre los principales objetivos de esta formación cabe destacar:

  • Descubrir el valor del acompañamiento en la experiencia de crecimiento y maduración creyente.
  • Facilitar herramientas prácticas y despertar las actitudes básicas para saber alentar la experiencia religiosa y creyente en el entramado de la vida.
  • Capacitar y cualificar a los agentes de pastoral para que puedan prestar el servicio de acompañar a los jóvenes en su camino de maduración, en los distintos ambientes pastorales.

Este curso está dirigido principalmente para educadores y animadores de Centros Juveniles, Escuelas, Plataformas Sociales, Grupos de Fe, a partir de 23 años y con una sensibilidad pastoral para el ejercicio del acompañamiento personal, siendo propuestos como candidatos o avalados por la coordinación de pastoral o responsables de los centros a los que pertenecen.

La formación se imparte en un total de 40 horas presenciales. A continuación puede descargarse el documento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
«El mundo salesiano reunido a los pies de la Señora del Sueño»

«El mundo salesiano reunido a los pies de la Señora del Sueño»

Así iniciaba Tarcízio Morais, Superior de la Inspectoría Salesiana de Portugal (POR) su presentación en la inauguración del 9º Congreso Internacional de María Auxiliadora, celebrado en Fátima entre el 29 de agosto y 2 de septiembre. Cerca de 300 miembros de los diferentes grupos de Familia Salesiana de España han vivido esta experiencia de fe y fraternidad.