“Se nos ha ido un gran Papa” dice el Rector Mayor ante la muerte de Benedicto XVI

31 diciembre 2022

Salesianos Comunicación

l

La Familia Salesiana reza por el eterno descanso del pontífice emérito, agradeciendo las muestras de cercanía del papa Ratzinger.

El Papa emérito Benedicto XVI (Marktl, Alemania, 1927) ha fallecido, en la mañana del 31 de diciembre de 2022, en el Vaticano a los 95 años de edad. El papa Francisco había pedido, hace tiempo, rezar por su antecesor, pues había empeorado su delicado estado de salud.

Al conocer la noticia, el Rector Mayor de los salesianos, el español Ángel Fernández Artime, ha manifestado que “nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI. Digo triste noticia porque toda pérdida humana deja siempre un vacío. Pero al mismo tiempo su vida ha sido una bendición. Una larga vida en años y una vida entregada al Señor Jesús en su servicio al Evangelio y a la Iglesia”.

Fernández Artime ha añadido que “se nos ha ido al encuentro de su Señor un gran Papa, un gran creyente, un gran teólogo y pensador, un hombre capaz de entablar puentes de comunicación con los más diversos filósofos, teólogos e intelectuales. Un Papa respetado y que será más valorado aún en los próximos años y décadas; un hombre y un Papa que supo vivir en la sencillez y en el silencio. Que el Dios de la vida lo tenga consigo. Como hijos de don Bosco, y como él enseñó a todos sus salesianos, hoy decimos también, ¡Viva el Papa!”.

Joseph Ratzinger fue elegido el 265º Papa de la Iglesia el 19 de abril de 2005, en el cónclave que siguió a la muerte de San Juan Pablo II, y tomó el nombre de Benedicto XVI. Ocupó la sede de Pedro hasta febrero de 2013 cuando, en un gesto histórico, renunció al pontificado.

El agradecimiento de los Rectores Mayores

Tras la renuncia de Benedicto XVI el 28 de febrero de 2013, el entonces Rector Mayor de los Salesianos, D. Pascual Chávez, expresó su cercanía al Papa alemán: “Nosotros, la Familia de Don Bosco extendida por todo el mundo, estamos profundamente agradecidos por este valiente acto de servicio de nuestro amado Santo Padre, y lo acompañamos con nuestra sincera simpatía y devoción y, como él mismo nos pidió, con nuestra constante oración. El Papa Benedicto XVI, quien ha manifestado tantos actos de bondad y afecto hacia nuestra familia, fue un verdadero regalo de Dios para la Iglesia y para el mundo de hoy”.

El actual Rector Mayor, D. Ángel Fernández Artime, reclamó, durante su visita a la España salesiana en 2016, un mayor reconocimiento hacia el Papa emérito: “Estoy convencido de que tenemos al Papa Francisco porque antes hemos tenido al Papa Benedicto XVI, un hombre muy inteligente, de profunda fe, un gran teólogo y muy libre para hacer lo que hizo”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...