Septiembre, el mes de los buenos propósitos

El Rincón de Mamá Margarita

7 septiembre 2022

Por Joana Monzó.

Septiembre es un mes de buenos propósitos. Hay quienes se los plantean en diciembre, pero quienes vivimos a ritmo de curso escolar elegimos este mes para proyectar objetivos y buenas intenciones.

El mío para este nuevo curso es “Ser consciente”. No es que ahora me mueva por la vida por impulsos y sin pensar las cosas pero tengo la sensación de que los días pasan muy rápido y las prisas, las rutinas, los horarios me impiden acabar el día valorando lo que me ha dado.

Está claro que cada día no está lleno de emociones, menos mal, acabaríamos agotadas, pero sí que nos reporta algo especial. La mayoría de las veces tendremos que buscarlo, pero irse a la cama con ese pensamiento o reflexionar en voz alta mientras cenas con la familia sobre lo mejor de tu día puede ser un ejercicio muy saludable.

Una charla agradable compartiendo un café, un correo electrónico con una frase amable, una sonrisa sincera, la satisfacción de acabar una tarea que tenía atascada…

Le pregunté a mi hijo (10 años) cuál era su propósito para el nuevo curso: patinar por las rampas. En ese momento admiré su valentía, pero pensando en la pista de skatepark preferí no ser tan consciente del peligro. Empezaré mañana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas...

Familia, refugio y esperanza

Familia, refugio y esperanza

Miles de jóvenes en el mundo no gozan del calor de sus familias cuando se encuentran inmersos en procesos migratorios buscando nuevas oportunidades. ¡Qué importante es la familia que acoge, que educa, que da amor…!