La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica que, hacia las 17:00 de este domingo, 19 de marzo de 2023, ha fallecido en la Residencia Don Pedro Ricaldone de Sevilla, el querido hermano salesiano coadjutor don Servando Formoso Formoso. Tenía 87 años de edad, y había cumplido los 66 de salesiano.
Su funeral será celebrado el lunes, 20 de marzo, a las 17:00, en la Parroquia de San José del Valle (Cádiz).
La capilla ardiente se podrà visitar en la misma parroquia, a partir de las 15:30.
Don Servando nació en Villar de Ordelles (Orense), el 28 de junio de 1935. Hizo el noviciado en San José del Valle, donde profesó el 16 de agosto de 1956. Realizó los estudios de perfeccionamiento del oficio de impresor en Cádiz (1956-58) y de técnico de impresión en Barcelona-Sarrià (1958-59).
Desde entonces, ha venido desarrollando su labor pastoral en Cádiz (1959-63), siendo Jefe de Talles de imprenta; Sevilla-Universidad Laboral (1963-64); Sevilla-Trinidad (1964-81), como Jefe de imprenta, con el título de Maestro Industrial en la Rama de Impresión, alcanzado en la Escuela Nacional de Artes Gráficas de Madrid en 1965; Utrera (1981-82); Campano (1982-2005); Mérida (2005-21) y en San José del Valle (2021-23). Desde hace unos días se encontraba, muy enfermo, en la Residencia Don Pedro Ricaldone de Sevilla, donde ha fallecido.
Don Servando será recordado como buen salesiano, sencillo, trabajador y alegre.
Que el Señor Resucitado lo reciba en su Reino, entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana, que nuestro padre Don Bosco lo acompañe, y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.
Que descanse en paz.
Mi más sentido pésame, tuve el placer de conocerlo y coincidir con el en campano fue mi profesor de educación física y llevaba el quiosco de la escuela una gran persona DEP
Desde la presidencia de «LEYENDAS DE CAMPANO», nuestras más sinceras condolencias a toda la Comunidad Salesiana, estuvimos en contacto telefónico con él hace justamente un mes para entregarle en mano nuestro «RECONOCIMIENTO COMO MIEMBRO DE HONOR» y recibir al mismo tiempo su bendición al ser contemporáneo de todos nuestros educadores ya también fallecidos en su totalidad; ante la sorpresa de su ingreso en Sevilla y precisamente el pasado domingo día 5 de mayo nos desplazamos una comisión de miembros a San José del Valle en donde hicimos su entrega diferida a don Miguel como actual Director salesiano. Descanse en paz y que María Auxiliadora le recoja en su santo seno por su labor tanto religiosa, como humana y educativa. Firmado Cristóbal Lora y Ángel Tovar.