El pueblo entero de Soto del Real se movilizó de manera extraordinaria, demostrando que la solidaridad no tiene límites. Desde los más pequeños hasta los más mayores, todos pusieron su granito de arena para marcar la diferencia.
Bocatas solidarios
Durante toda la semana, los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y FP disfrutaron de deliciosos «bocatas solidarios» en los recreos, convirtiendo cada bocado en una ayuda para los niños de Benín.
Música que une corazones
El viernes 28, la Sala Roja se llenó de ritmo y emoción con un concierto solidario donde profesores y alumnos compartieron su talento para recaudar fondos.
Un sábado de solidaridad en familia
El sábado 29, la Plaza del pueblo se transformó en un espacio de diversión y solidaridad con juegos y talleres para los más pequeños. Los alumnos de 1º TSEAS dinamizaron y crearon un gran ambiente con sus bailes de zumba.
Por la tarde, el polideportivo del colegio se convirtió en el epicentro de la solidaridad con diferentes puestos solidarios, un delicioso puesto de café y meriendas, guisos solidarios, chuches, manualidades y puestos de la cofradía Virgen de Rosario, ADMA y APA, una emocionante tómbola y un terrorífico pasaje del terror, organizado por el centro juvenil.
Eucaristía para dar gracias por tanta solidaridad
Eucaristía de acción de gracias. La semana solidaria culminó el domingo con una emotiva eucaristía para agradecer la participación de todos.
La XVI Semana Solidaria en Soto del Real ha sido un verdadero ejemplo de compromiso y generosidad. Gracias al esfuerzo de toda la comunidad, se han recaudado aproximadamente 11.000€ que serán destinados íntegramente al proyecto de apoyo a la atención alimentaria de niños vulnerables en Porto-Novo, Benín, impulsado por la asociación Foyer Don Bosco.
“¡Gracias a todos los que participaron y contribuyeron a hacer posible este hermoso gesto de amor y esperanza! La solidaridad de Soto del Real llegó hasta Benín, demostrando que juntos podemos marcar la diferencia”, afirman los organizadores.
0 comentarios