‘Sueños, el Musical’ despierta pasiones en su estreno en Madrid

5 abril 2024

Salesianos Comunicación

l

Más de 600 personas llenaron el Teatro de Salesianos Paseo para disfrutar de la nueva obra musical de Toño Casado

‘Sueños, el Musical’ ya es realidad. La nueva y emocionante obra musical de Toño Casado se estrenó ayer en Madrid, ante más de 600 espectadores. Sobre el escenario se vio plasmado el gran trabajo emprendido durante los últimos meses por el elenco, el equipo creativo y el equipo técnico.

 

Los espectadores pudieron disfrutar, en el remodelado Teatro de Salesianos Paseo, de un mágico espectáculo de música, canciones en directo, luz, proyecciones y baile, para contar la historia de un niño que cree que los sueños pueden hacerse realidad y lucha por conseguirlos.

 

Un sueño para ti

Con una puesta en escena de primer nivel, los asistentes disfrutaron de las aventuras del pequeño Juanito Bosco en una compañía de circo de lo más peculiar. Impulsado por la ayuda de la Dama del Trapecio y de su temperamental Mamma Margarita, su sueño se convierte en una increíble realidad.

 

El musical está inspirado en el llamado ‘sueño de los 9 años’ de Don Bosco, el fundador de la Familia Salesiana. Aquel sueño no sólo fue una profecía de su labor como sacerdote en el Turín del siglo XIX, sino que marcaría el inicio de una historia que todavía perdura hoy doscientos años después; la historia de tantas vidas de jóvenes transformadas por una novedosa acción educativa y pastoral.

 

Un público de ensueño

Más de 600 espectadores llenaron el patio de butacas del recién reformado Teatro Salesianos Paseo, ubicado en el madrileño distrito de Latina. Entre los asistentes, el Rector Mayor de los Salesianos, el Cardenal Fernández Artime; el arzobispo de Madrid, el Cardenal Cobo; el Cardenal Osoro y otros representantes de instituciones religiosas, empresas, y de medios de comunicación.

 

“Necesitamos soñar”

Al término de la función, el autor, Toño Casado, subió al escenario para agradecer la labor del elenco, el equipo creativo y el equipo técnico, así como de todas las personas y empresas que han colaborado de alguna manera en hacer realidad ‘Sueños, el Musical’. “Necesitamos soñar, necesitamos ilusionarnos, necesitamos personas que nos hagan seguir adelante. Espero que ‘Sueños’ se extienda a mucha gente”, expresó el sacerdote y compositor.

 

Casado invitó al Rector Mayor de los Salesianos a dar un mensaje de ‘buenas noches’ a los presentes. El Cardenal Ángel Fernández Artime felicitó a todos los que han hecho posible el musical. “El ‘sueño de los 9 años’ no fue sólo el sueño de un chiquillo, sino también una visión y todo un programa de vida para ese muchacho. Lo que ocurrió, nos lo habéis expresado de un modo impresionante”, manifestó el X sucesor de Don Bosco.

 

Más ‘Sueños’

‘Sueños, el Musical’ estará en escena hasta el 17 de mayo. Los fines de semana, desde hoy y hasta el 5 de mayo, el público podrá disfrutar de la representación, con un pase los viernes, dos los sábados y uno el domingo. Entre semana, por la mañana, los pases están destinados a grupos, especialmente venidos de colegios. Las sesiones matinales se prolongaron dos semanas después de agotarse las entradas para las funciones previstas en un principio.

 

 

Información y entradas: suenoselmusical.es

Reservas para grupos: grupos@suenoselmusical.es

Contacto y entrevistas: prensa@suenoselmusical.es

 

Con la colaboración de:

Ábside Media Producciones

Fluge Audiovisuales

Serunion

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...