Arranca el curso con el aniversario de Tiempo Interior: 23 años de comentarios al evangelio diario gracias a José J. Gómez, sdb

1 septiembre 2022

José J. Gómez Palacios

l

Tiempo Interior posee una peculiar característica que le confiere originalidad: junto a reflexiones teológicas y espirituales, aporta datos de historia comparada, arqueología y ambiente sociocultural de la época.

En este mes de septiembre, los evangelios diarios de Tiempo Interior, elaborados por el salesiano José J. Gómez Palacios, celebran su 23 aniversario.

Tiempo Interior posee una peculiar característica que le confiere originalidad: junto a reflexiones teológicas y espirituales, aporta datos de historia comparada, arqueología y ambiente sociocultural de la época en la que vivió Jesús y los primeros cristianos.

Esta peculiaridad no es una novedad. Así lo hacía don Bosco cuando explicaba textos del Antiguo y Nuevo Testamento. Apoyaba sus comentarios en datos extraídos de Flavio Josefo, historiador contemporáneo a Jesús, y de la extensa obra bíblica de benedictino Agustín Calmet. 

Tiempo Interior ofrece también una profusión de imágenes bíblicas en alta resolución. Cada texto del evangelio es acompañado por su correspondiente ilustración, que por lo general presenta objetos, paisajes, usos y costumbres de la tierra que recorrió Jesús con sus discípulos.

Tiempo Interior aparece el primer día de cada mes en formato PDF de alta resolución: dos archivos mensuales, uno por cada quincena.

Jose J. Gómez Palacios, salesiano de la casa de Burriana, es autor también de ‘El comentario bíblico de 2019’ o ‘Las cosas de Don Bosco’, libro que se ha traducido al italiano, esloveno, croata, además de la edición Colombia y es miembro del consejo de redacción de Misión Joven.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...