Triana conoce «Los Secretos de la Serenísima»

18 diciembre 2024

Comunicación Triana

l

La segunda novela de Julio Vera García, director del colegio salesiano sevillano, presenta un thriller de misterio, lleno de acción y aventuras, que tiene una trama que desvela enigmas históricos y transporta a dos icónicas ciudades: Venecia y Sevilla.

La presencia salesiana de Triana reunió en la tarde del 11 de diciembre a más de un centenar de lectores curiosos por conocer todos los detalles de ‘Los Secretos de la Serenísima’, la segunda novela de Julio Vera García, director del colegio salesiano sevillano, que se presentaba en sociedad este thriller de misterio, lleno de acción y aventuras, que tiene una trama que desvela enigmas históricos y transporta a dos icónicas ciudades: Venecia y Sevilla.

La presentación fue un evento muy esperado, que contó con la participación de destacados invitados. Antonio Puente Mayor, antiguo alumno del colegio, escritor y consultor editorial, estuvo acompañado de Julio Vera García, quien compartió los secretos y el proceso creativo que dieron vida a esta obra literaria. Puente Mayor, quien también ha tenido una destacada carrera en el mundo editorial, ofreció valiosas reflexiones sobre el impacto de la narrativa de Vera García, destacando la intriga y la calidad literaria del thriller.

El evento también contó con la presencia de Ana Carvajal Moreno, productora y presentadora de Canal Sur Radio y del programa Gente Andalucía, quien se encargó de moderar la charla y brindar su perspectiva sobre la importancia de la literatura y el misterio en el ámbito cultural actual. Carvajal destacó la capacidad del autor para mezclar elementos históricos con ficción de una manera tan entretenida y dinámica.

«Los secretos de la Serenísima» ha sido bien recibido por el público, quienes aplaudieron la fusión de historia, misterio y aventura que caracteriza a la obra. Este libro, que promete mantener al lector siempre con ganas de más, ya está disponible para todos aquellos que buscan sumergirse en una trama intrigante y apasionante.

Sobre el autor

Julio Vera García, nacido en Sevilla y gran enamorado de su ciudad, se formó en el Colegio Salesiano de San Pedro en Triana, donde tras sus estudios universitarios, ha venido desarrollando también su labor educativa, docente y directiva. Tras concluir su licenciatura en Ciencias Físicas y otras titulaciones vinculadas con la informática, comenzó su ámbito profesional en la enseñanza, aunque no tardó en completar sus estudios superiores en Realización de Cine, Televisión y Espectáculos, para así poder compatibilizar dos de sus grandes pasiones.

Su inquietud por el mundo audiovisual le ha llevado a escribir y dirigir varios cortometrajes solidarios y sociales como La Ley Snell, espectáculos musicales, videoclips de diversos artistas y documentales como Luz y embrujo sobre Luis Ortega Bru, destacando también la webserie 18.0, con gran aceptación por parte del público y que le supuso una mención especial dentro de los premios andaluces Asecan. Hombre de familia, inculca a sus dos hijos el amor por su ciudad, al igual que sus padres hicieron con él desde pequeño, y desarrolla un minucioso trabajo de creatividad, profundización y documentación, con gran exigencia personal, en cada una de sus obras y proyectos. Como amante de la cultura y de la historia a través de La Congregación de la Granada sumergió en un mundo de aventuras, donde el misticismo y el arte parecen estar obligados a encontrarse. Ahora con «Los Secretos de la Serenísima» da un nuevo paso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsEl Rincón de Mamá MargaritaJoana Monzó
Palabras

Palabras

Los bulos inundan las redes sociales. Convivimos con ellos cada día. Esparcen odio. Crean tensiones, corroen nuestras relaciones. ¿Quién no ha tenido que soportar un bulo sobre la migración en su grupo de familia o amistades? ¿Quién no ha visto una hiriente...