Participaron, contando su testimonio, SSCC de los Centros Locales de Oporto, Sant Antoni de Barcelona, Santander y Pamplona, Asturias, Estrecho y Alicante. Personas que han sabido mirar más allá de la incertidumbre y el dolor para poner sus vidas en manos del Señor.
“Felices los humildes”
Bajo el lema “FELICES LOS HUMILDES”, compartieron experiencias que han marcado sus vidas dejándose sostener por la confianza en el Señor, la oración y la comunidad de hermanos y hermanas cooperadores. “Momentos de fragilidad, enfermedad, dificultades serias…. donde la vocación salesiana sigue siendo fecunda y luminosa, poniendo de nuevo en evidencia que el evangelio y nuestro carisma se pueden testimoniar bajo cualquier circunstancia que la vida nos ponga por delante, manteniéndonos firmes en la fe y la esperanza”, han explicado.
Tras una breve presentación del encuentro por parte de Diego Quesada, vocal de formación de la Secretaría Regional de los Salesianos Cooperadores. Se inició el encuentro con un tranquilo momento de oración animado por la delegada regional e Hija de María Auxiliadora, Isabel Pérez. Recordaron la virtudes que le marca María a Juanito en el sueño de los 9 años:”Hazte humilde, fuerte y robusto” y rezaron juntos para que Jesús les enseñara su modo de proceder. Ya preparados para la escucha de los 7 testimonios que siguieron, descubrieron momentos de la vida en los que estas personas que han aceptado su fragilidad humana poniendo toda la confianza en el Señor y en la madre Auxiliadora, que los ha sostenido.
Pese a la dureza de los momentos vividos coincidían en que su fe ha salido fortalecida, su esperanza ha crecido y el amor de la comunidad ha sido patente en el tránsito por estas experiencias.
“Abandonarse en Dios a través de una confianza sostenida, acostumbrarse a rezar más, descansar en presencia del Santísimo, esperar a que suceda el milagro, formar parte de una familia amorosa -la familia de Don Bosco-, aprender que no hace falta tener siempre todas las respuestas porque Dios está siempre con nosotros y nosotras… han sido algunos de los aprendizajes que me llevo a modo de inspiración”, explica uno de los participantes.
Finalizó la sesión de esa tarde, reflexionado personalmente y comunicando libremente las respuestas a 3 interrogantes que planteaba Diego Quesada, y dos de ellos: ¿Qué me aporta la fe en los momentos de turbulencia de mi vida? Reconocer nuestra fragilidad desde la humildad me lleva a…
Hermoso ratito de fraternidad. ¡Nos vemos en el siguiente!











0 comentarios