ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Un cap de setmana ple de vida al Moviment Juvenil Salesià

19 noviembre 2024

Consell permanent MJS

l

La trobada del Consell Permanent va aprofundir en l'escolta de testimonis inspiradors de membres del MJS participants al Sínode que van recordar la importància de centrar la mirada en els joves.

El cap de setmana passat del 16 i 17 de novembre va tenir lloc la reunió del Consell Permanent del Moviment Juvenil Salesià (MJS) d’Espanya per créixer, compartir i seguir «somiant junts».

«Donem la benvinguda amb alegria als nostres nous integrants!, i amb el cor ple de gratitud, agraïm profundament a Pablo Burgos, Pablo Osorio i Ángel Toboso pel seu lliurament i servei durant aquests anys», compartien sobre els canvis que es duien a terme en aquesta reunió.

Entre els continguts treballats de la mà del Sínode, es va aprofundir en escoltar testimonis inspiradors de membres del MJS que van recordar la importància de centrar la mirada en els joves. «També reflexionem en petits grups sobre la nostra identitat, finalitat i objectius, buscant les millors», afegien.

SOBRE EL MJS

Va néixer oficialment el 1988, centenari de la mort de Sant Joan Bosco. Els seus orígens es troben al Moviment dei Oratori Giovanile Salesià (MOGS), quan a Itàlia, a la dècada de 1970, els joves dels oratoris salesians van promoure les primeres trobades per compartir l’experiència de viure el carisma salesià. Com que la participació en aquestes trobades comença a incloure no només joves dels oratoris sinó també dels diversos ambients dels salesians, el nom es canvia a MJS (Moviment Juvenil Salesià, o MJS). A les dècades següents el moviment va créixer i es va fer present a les diverses obres salesianes repartides pel món.

El MJS, com a moviment educatiu ofert a tots els joves per convertir-los en subjectes i protagonistes del seu creixement humà i cristià, amb impuls missioner, capacitat de participació activa a l’entorn i d’inserció i suport a l’Església local, proposa una espiritualitat basada en cinc nuclis:

  • Espiritualitat quotidiana, un lloc on els joves reconeixen la presència de Déu i experimenten la pròpia realització personal.
  • Espiritualitat d’alegria i optimisme a la vida quotidiana, sense renunciar al compromís i la responsabilitat.
  • Espiritualitat de l’amistat amb el Senyor Jesús, de la qual neixen els motius d’esperança a la vida.
  • Espiritualitat de comunió eclesial, àmbit natural de creixement a la fe, a través dels sagraments i la devoció mariana.
  • Espiritualitat de servei responsable, a través de la col·laboració activa amb els més desafavorits.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juveniles
Jóvenes de las casas salesianas inician un camino para cuidar la vida digital

Jóvenes de las casas salesianas inician un camino para cuidar la vida digital

Grupos de adolescentes y jóvenes de centros juveniles y plataformas sociales salesianas se reunieron del 2 al 4 de octubre en Casa Don Bosco en el primer encuentro de AURA · Bienestar Digital. Volvieron a casa con una tarea: poner en marcha sus propias iniciativas, de joven a joven.

ActualidadAmbientesEscuelassmx
Cerca de 1.200 deportistas hacen del III Encuentro Paco Ruiz una fiesta del deporte salesiano

Cerca de 1.200 deportistas hacen del III Encuentro Paco Ruiz una fiesta del deporte salesiano

La Casa Salesiana Santísima Trinidad en Sevilla acogió el sábado 3 de octubre la tercera edición del Encuentro Deportivo «Paco Ruiz». Un total de 66 equipos compartieron una jornada de fútbol sala, baloncesto, voleibol y pádel en la que competición, convivencia y educación volvieron a caminar juntas.

ActualidadAmbientesEscuelassmxssm
Caminando hacia Santiago: jóvenes de las casas salesianas se hacen peregrinos

Caminando hacia Santiago: jóvenes de las casas salesianas se hacen peregrinos

Alumnado de Salesianos A Coruña, Cambados, Ourense y Mérida ha recorrido durante las últimas semanas diferentes etapas del Camino de Santiago. Experiencias realizadas en momentos distintos, pero unidas por un mismo destino y por aprendizajes de esfuerzo, convivencia, servicio y fe.

AmbientesFamilia Salesianassm
ADMA renueva su devoción a María Auxiliadora y comparte la vida de sus asociaciones

ADMA renueva su devoción a María Auxiliadora y comparte la vida de sus asociaciones

Una veintena de asociaciones y alrededor de 60 participantes se reunieron el sábado 3 de octubre en Madrid para celebrar la Asamblea de Consejos de ADMA de la zona centro de la Inspectoría Santiago el Mayor. La formación en torno a María, el 150 aniversario del Sistema Preventivo y la vida de las asociaciones marcaron el encuentro.

BlogsLas cosas de Don Bosco
Los anteojos azules

Los anteojos azules

Miradas cómplices Yo era el remedio que los médicos recetaban para paliar el sufrimiento de los ojos fatigados. Nací para teñir las miradas con el color frío y azul de mis cristales. Un buen día, me colocaron en las manos de Don Bosco. Me sopesó durante unos segundos....