Un conflicto que no cae en el olvido de las presencias y entidades de la Inspectoría María Auxiliadora

9 mayo 2022

Comunicación SMX

l

La ayuda salesiana, canalizada a través de la campaña de emergencia puesta en marcha, permite atender las necesidades más básicas para una treintena de personas refugiadas en las ciudades polacas de Gdansk, Lubrza y Szczecin, y contará también con dos nuevos puntos de acogida en España en La Almunia y Burriana.

La campaña de emergencia de la Inspectoría María Auxiliadora y la ONGD Bosco Global continúa con su trabajo regular para atender las necesidades más básicas de esas familias que, a causa del conflicto, se encuentran en la búsqueda de refugio y acompañamiento fuera de Ucrania.

Atendiendo la petición de la Congregación se han redirigido los fondos recogidos para el proyecto de Swobnica para sufragar los gastos de otras iniciativas de Protección Internacional que se desarrollan en Polonia. Los nuevos proyectos, con la interlocución de la provincia salesiana de St. Wojciech in Pila, se desarrollan del 1 de abril al 30 de junio, para asumir los costes diarios de alimentación y suministros; compra de camas, toallas, enseres, productos de limpieza e higiene, medicinas, ropa o gastos de transporte; entre otros, en las ciudades de Gdansk, con 12 personas beneficiarias, en Lubrza, para 6 personas, y en Szczecin, para otras 10; integrados en su mayoría por mujeres e hijos menores. 

“Seguimos recogiendo fondos económicos. Todo lo que vaya llegando a las cuentas de la Inspectoría y de Bosco Global irá destinado a proyectos concretos para la atención a las personas que han sido víctimas de la guerra de Ucrania. Según la cantidad recogida atenderemos a los proyectos que nos proponga el Centro de Coordinación de Varsovia y atenderemos también, según las necesidades, a los proyectos de atención directa que están surgiendo en las casas salesianas de nuestra Inspectoría”, compartía José Luis Navarro, coordinador de Animación Misionera y de la Campaña #EmergenciaUcrania en el último comunicado compartido durante la jornada del 6 de mayo.

Junto a las iniciativas ya anunciadas en mensajes anteriores, en esta ocasión se destacó la recaudación total realizada hasta la fecha y las labores de acogida atendidas desde la Inspectoría y centradas en las ciudades de La Almunia y Burriana como nuevos puntos logísticos. La casa Loreto, en la localidad aragonesa, comienza a partir del lunes 9 de mayo con la acogida a las primeras familias de refugiados que va a estar disponible durante los próximos seis meses como centro de emergencia gestionado por la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT). De igual forma, en la localidad valenciana, la fundación salesiana, en colaboración con el Ayuntamiento, será el Centro de Primera Acogida y coordinación de ayudas para todos los emigrantes ucranianos que lleguen a Burriana.

“Gracias por todo lo que vais haciendo. Seguimos rezando por la paz en Ucrania y en el mundo”, finalizaba en el quinto mensaje enviado con información detallada desde que el pasado 24 de febrero estallara el conflicto.

  • Titular cuenta: Inspectoría María Auxiliadora
  • IBAN ES31 21002542610210059715
  • BIZUM (Titular Bosco Global): 38075

Con concepto: Donación UCRANIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…