Un musical para celebrar un sueño

10 abril 2024

Seguro que tenéis ya información sobre ‘Sueños, el Musical’, que se ha estrenado este mes de abril. El autor es el sacerdote Toño Casado que ha querido, con música, baile, luz… poner sobre el escenario el sueño que Juanito Bosco tuvo a los 9 años, y del que ahora celebramos los 200 años. Se representa en el Teatro de Salesianos Paseo de Madrid durante el mes de abril: por las mañanas principalmente para grupos de chicos y jóvenes, y los fines de semana por la tarde para el público general.

Casado nos ofrece un fresco espectáculo que gira alrededor de una peculiar compañía de circo que nos va contando la historia de ese niño, Juanito, que descubre en un sueño muy especial cuál será el sentido de su vida. Y nos cuenta, también, cómo ese niño, ya Don Bosco, comienza a hacer realidad lo que se le pide en aquél programático sueño.

La puesta en escena es, sencillamente, espectacular. Toño Casado se ha rodeado de un equipo de técnicos de primer nivel, con gran experiencia en musicales. Coreógrafo, vestuario, iluminación, sonido, han trabajado en los musicales más famosos de la Gran Vía madrileña y han apoyado este proyecto, con mucha ilusión, desde el principio. Lo mismo que el potente elenco de actores, con un amplio recorrido en los escenarios, cine o televisión, que han trabajado duro –y lo siguen haciendo en cada una de las funciones– para que el espectador pueda disfrutar, emocionarse, divertirse, conmoverse con cada uno de los números.

Hora y media de puro espectáculo, con unos temas musicales cuidados, que te invitan a cantarlos enseguida y que llegan al corazón. Juanito, Don Bosco, Mamá Margarita, María, Jesús… junto a otros personajes, van entrelazando con canciones y bailes, la historia de un sueño que tuvo un niño que hoy se sigue haciendo realidad en la historia de miles de jóvenes que acuden a las casas salesianas.

El teatro, la música, los musicales son algo habitual en la tradición educativa salesiana. En España, más de 3000 jóvenes participan, en nuestros centros, en actividades de este tipo. La producción de ‘Sueños, el Musical’, hecha con actores, músicos y técnicos profesionales, quiere reivindicar toda esa cultura teatral que nos pertenece, y poner un nuevo musical, que cante la vida de Don Bosco, en manos de todos esos grupos para que se siga contando su historia y su historia –y el espectáculo– continúe. No dejes pasar esta ocasión para asistir a un gran musical.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Guerras y conflictos, S.A.

Guerras y conflictos, S.A.

“La guerra de Ucrania es el último desastre provocado por los neoconservadores”( Jeffrey Sachs, economista...

La gabarra y el guirigay

La gabarra y el guirigay

Pocas horas después de haber visto en el telediario las impresionantes imágenes de la llegada de la plantilla del...

Ascuas de Pascuas

Ascuas de Pascuas

Una de las más hermosas realidades de la Pastoral Juvenil ha sido la celebración de pascuas en las que, de modos muy...