Un nuevo espacio de información de los Salesianos en España

7 diciembre 2017

Acabamos de publicar Salesianos.info una nueva web de información de los salesianos en España. Estás navegando por un nuevo proyecto de la Delegación de Comunicación que pretende presentar las noticias más relevantes del mundo salesiano.

La presencia en la red de las instituciones salesianas es muy abundante. Al día se comparten numerosas noticias, videos, fotos, reflexiones, que intentan expresar lo que se vive en las obras salesianas. Las casas, colegios, grupos, federaciones, fundaciones, editoriales, ONGD… una variada realidad de obras al servicio de los jóvenes. ¡Hay tanta vida que contar!  Y eso es lo que queremos contarte en Salesianos.info

Queremos que te enteres de todo, al menos de lo más importante. Es muy difícil seleccionar, pero intentaremos ofrecerte las noticias de más alcance, que reflejen mejor lo que somos y hacemos, las que pongan más el foco sobre quienes son el centro de nuestra misión: los jóvenes.

También nos gustaría que, este nuevo espacio en la red, sirviera para canalizar nuestra visión del mundo, de la sociedad, de lo que sucede a nuestro alrededor y poder generar una opinión propia, siempre desde el prisma de ser una congregación religiosa, de la Iglesia Católica, dedicada a la educación y evangelización de los jóvenes, que mira el mundo con las intuiciones y opciones de Don Bosco, el santo turinés que nos fundó en 1859.

En Mundo Salesiano, incluiremos las noticias relacionadas con la Congregación, noticias generales, en nuestro país y los más destacado de lo que suceda en los 132 países donde estamos presentes. También aquí aparecerán las noticias relacionada con los diferentes grupos de la Familia Salesiana, de la vida de las más de 90 parroquias que tenemos encomendadas, y actividad destacada de nuestro Rector Mayor.

Unas secciones recogerán lo más actual de algunos de los ámbitos de nuestra misión, como son los Centros Juveniles, las Escuelas, con especial atención a la Formación Profesional, y lo Social, que presentará lo que sucede en las Plataformas Sociales salesianas. También aparecerán los contenidos más destacados del Boletín Salesiano, y se podrá descargar la versión en pdf de nuestra revista en papel.

En Universo Joven, a modo de revista de prensa, queremos incluir las noticias sobre la realidad juvenil (informaciones, estudios, análisis) que aparecen en los medios y que consideramos relevantes para quienes nos dedicamos a la educación y evangelización de los jóvenes. En Prensa, por último, incluiremos las notas de prensa que enviamos a los medios y otros contenidos que puedan ser útiles a los profesionales de la información.

Detrás de esta nueva aventura está el equipo de comunicación de Salesianos España que viene trabajando, desde hace años, para dinamizar la comunicación en nuestras obras, promoviendo la formación de educadores y destinatarios en este ámbito, diseñando plataformas y productos informativos, gestionando las webs y redes sociales institucionales, y cuidando las relaciones con los medios de comunicación generalistas, especializados y otras instituciones.

Aún nos faltan contenidos y tendremos que ir mejorando y ampliando algunas secciones, pero hemos querido que Salesianos.info naciera oficialmente el 8 de diciembre, que para nosotros es una fecha importante. Y es que, el día de la Inmaculada de 1841, en Turín, el joven sacerdote Don Bosco comenzaba con un chico su misión entre los jóvenes. Nosotros, hoy, empezamos esta nueva aventura.

A partir de hoy dejamos de publicar el portal www.donbosco.es que desde 2004 ha venido agrupando las noticias y contenidos de la Familia Salesiana. Fe un proyecto que iniciamos con ilusión, novedoso entonces, y que ha venido ofreciendo recursos, noticias, especiales, etc. La realidad de la España salesiana ha cambiado desde entonces, y también lo ha hecho la presencia de nuestras instituciones y entidades en Internet. Muchos de estos recursos los canalizamos ahora en la web www.pastoraljuvenil.es que ofrece interesantes materiales, itinerarios de educación en la fe y en la oración, reflexiones, enlaces a las revistas especializadas Misión Joven y Catequistas, y otras propuestas en este ámbito.

Con entusiasmo nos lanzamos a este nuevo proyecto que, esperamos, sea útil a todos aquellos que, con generosidad, os acerquéis hasta esta página. ¡Bienvenidos!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Delegación de Catequesis | Los salesianos estrenan web - […] nace Salesianos.info“, expresa Javier Valiente, Delegado nacional de Comunicación, en un artículo de presentación de la nueva página web. “Queremos que te enteres…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Guerras y conflictos, S.A.

Guerras y conflictos, S.A.

“La guerra de Ucrania es el último desastre provocado por los neoconservadores”( Jeffrey Sachs, economista...

La gabarra y el guirigay

La gabarra y el guirigay

Pocas horas después de haber visto en el telediario las impresionantes imágenes de la llegada de la plantilla del...

Ascuas de Pascuas

Ascuas de Pascuas

Una de las más hermosas realidades de la Pastoral Juvenil ha sido la celebración de pascuas en las que, de modos muy...