«Un sueño en marcha», último capítulo sobre la labor salesiana en Colombia

11 diciembre 2024

Salesianos Comunicación

l

Con este capítulo finaliza la serie realizada por Misiones Salesianas en colaboración con el programa de Televisión Española (TVE), Pueblo de Dios.

Misiones Salesianas España, en colaboración con el programa de Televisión Española (TVE) Pueblo de Dios, viajó el año pasado a Colombia para reflejar el trabajo de los salesianos en ambas inspectorías, con sucesivos capítulos en los que se ve la huella de Don Bosco a través de labor educativa y pedagógica en Bogotá, Agua de Dios, Barranquilla y Cali.

El sexto y último de los capítulos lleva por título Un sueño en marcha, y realiza un resumen del trabajo salesiano con los menores y jóvenes más desfavorecidos a través de testimonios llenos de esperanza en las ciudades de Bogotá, Agua de Dios y Cali.

El sueño de Don Bosco, una realidad

La pedagogía salesiana de Don Bosco continúa siendo una herramienta actual y efectiva que transforma la vida de menores y jóvenes que llegan a los ambientes salesianos. Con dulzura y familiaridad, los salesianos los ayudan a descubrir su vocación gracias a las oportunidades que les ofrece la educación, las actividades recreativas y la formación profesional, y desarrollan sus talentos, convirtiéndose en “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

El sueño de Don Bosco se sigue haciendo realidad. 200 años después, en la infancia y en la juventud de Colombia.

 

Los capítulos anteriores:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
Una nueva colmena

Una nueva colmena

El Oratorio de San Luis La vida de las casas construidas en las afueras de las ciudades transcurre sin pena ni gloria. Somos hijas de la necesidad. Crecemos sin cimientos sólidos. Nos visten con harapos de yeso, arena y cal. Nos encalan y blanquean con el tedio de...