Para despedir el año, te transportamos a uno de los proyectos más emocionantes vividos este curso: Un Viaje Artísticamente Necesario. Una exposición que nace en Naranjoven (Fuenlabrada), fruto del trabajo de los jóvenes participantes y sus educadores.
Entendiendo la diversidad como un tesoro a cuidar de nuestra sociedad, niños, jóvenes y educadores elaboran este recorrido para llamarnos a la acción y crear juntos una comunidad global diversa y equilibrada en oportunidades. En colaboración con el ayuntamiento de la localidad, la exposición tuvo lugar en el Centro Cultural La Paz. Un recorrido visual e interactivo que guiaba a los visitantes por una etapa de segregación social, que metafóricamente se iba transformando en una situación de acogida y convivencia para aquellos que seguían su senda.
La exposición ha supuesto meses de planificación y trabajo para los jóvenes y sus educadores, pero todos coinciden en que el producto final ha merecido la pena con creces. Y como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos este vídeo que recoge parte de lo que ellos vivieron:
0 comentarios