Durante el fin de semana anterior, 19 educadores de distintas presencias de Galicia y de Valladolid se dieron cita en el albergue salesiano de Allariz. El equipo estuvo integrado principalmente por animadores de centros juveniles y profesores de escuelas salesianas.
Esta convivencia cristiana para educadores fue animada por el Delegado Inspectorial de Pastoral, Xabi Camino. El objetivo era el de compartir la experiencia vivida con los demás y con Dios, así como abordar la figura de Jesús de Nazaret en la oración y reflexión sobre la propia vida. Para ello, se plantearon distintas dinámicas que giraban en torno a tres áreas: la necesidad de conocer nuestra realidad, la urgencia de iluminarla desde la palabra De Dios, la importancia de asumir el compromiso de cambio. Sirvieron para el propósito algunas reflexiones derivadas de ‘El caballero de la armadura oxidada’, de Robert Fisher. Desde su lectura se revisaron algunas situaciones y los interrogantes que se presentan en tales circunstancias, siempre desde una mirada cristiana y atenta.
Estas experiencias de retiro y profundidad espiritual que están teniendo lugar durante este tiempo de cuaresma en muchos lugares de la Inspectoría son una oportunidad valiosa para preparar la Pascua desde el corazón – indica Xabi Camino.
Los asistentes destacaron la calidad de la formación y la necesidad de ‘parar’ para regalarse ese momento de discernimiento y reflexión, permitiendo continuar de forma renovada con la tarea pastoral de cada uno. También el clima de familia que llenó el lugar desde el primer momento y la acogida por parte del albergue, haciendo del fin de semana de convivencia todo un éxito.
0 comentarios