El órgano de animación y gobierno de SMX desplazó a sus consejeros para desarrollar esta primera sesión del curso en la presencia salesiana balear en un gesto que sirve para honrar la memoria de la primera comunidad llegada el 26 de octubre de 1899, tras más de 14 años de las gestiones y trabajos realizados por el sacerdote D. Federico Pareja, y con el apoyo decidido del Obispo Castellote. La primera comunidad de los salesianos estuvo formada por tres salesianos y un novicio: D. Francisco Atzeni (48 años), sacerdote y director; D. José Celma Armelles (19 años), clérigo con votos perpetuos; D. José Jesús Valdepérez, clérigo con votos perpetuos y D. Antonio Sansó Roselló (18 años) novicio.
En la actualidad la presencia salesiana, que tiene a la Comunidad, a la Escuela, el Santuario, a la Familia Salesiana, a sus Proyectos Sociales, al Centro Juvenil o a su Club Deportivo, como ejes de su acción, proponen continuar con el proyecto educativo y pastoral para ofrecer una educación de calidad, centrada en los valores humanos y cristianos que definen como comunidad salesiana y se arraigan en cada rincón de esta tierra.
”Para celebrar este evento tan especial hemos tenido el honor de recibir la visita del Consejo Inspectorial Salesiano con el que se llevaron a cabo diversas actividades”, compartían desde la casa salesiana. Entre ellas destacaron la visita al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, o la eucaristía con la Familia Salesiana en el Santuario, en la tarde del miércoles 11. También tuvieron ocasión de visitar la Catedral, así como la obra de Calós, como se conoce popularmente a Salesianos.
0 comentarios