ACTUALIDAD SALESIANA
[gtranslate]
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Universitarios y escolares por una sociedad más justa e inclusiva

2 julio 2025

Por Bosco Global

l

Bosco Global y Salesianos Orotava, colaboran con la Universidad La Laguna y la Universidad Iriarte, en el impulso de un proyecto de compromiso social entre la juventud en las jornadas de ApS de Tenerife

A través de la metodología de Aprendizaje y Servicio (ApS), el proyecto ha tenido como finalidad principal promover la conciencia y el compromiso social entre jóvenes.

La iniciativa, ha abordado temas clave como la adolescencia, la igualdad de género, la convivencia intercultural, la educación ambiental y la construcción de una sociedad pacífica y democrática. Todo ello con el propósito de formar agentes de cambio que compartan lo aprendido con su entorno.

Hace algunos días, el grupo participó en las jornadas de ApS organizadas por el Departamento de ApS de la ULL y el Cabildo de Tenerife, donde se presentaron diez proyectos educativos de la isla.

Durante el encuentro, se proyectó el vídeo de presentación del proyecto, que recoge tanto el desarrollo de las actividades como los testimonios del alumnado participante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La Pulga

La Pulga

Una voz anticlerical Soy un periódico. Salí a la calle por primera vez hace pocos meses. Mi existencia no se reduce a ser una resmilla de hojas impresas. He nacido para desenmascarar los mitos con los que la Iglesia oscurece el entendimiento de las gentes ignorantes....

AmbientessmxSocial
Acompañados por BoscoGlobal: Alumnado de Secundaria crea cortometrajes para sensibilizar sobre los ODS

Acompañados por BoscoGlobal: Alumnado de Secundaria crea cortometrajes para sensibilizar sobre los ODS

El cine como herramienta de transformación: varios institutos catalanes presentan en CaixaForum sus trabajos audiovisuales sobre derechos humanos y cultura de paz dentro del Proyecto Reacciona. Realizado con la ONGD BoscoGlobal y otras entidades.

ActualidadAmbientesEscuelassmx
Finaliza una nueva edición de la formación en Espiritualidad salesiana para educadores

Finaliza una nueva edición de la formación en Espiritualidad salesiana para educadores

Del 29 de junio al 5 de julio un grupo de 40 de educadores y personal de administración y servicios de diferentes casas y entidades que trabajan en los diversos ambientes de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX) completaron, en la tierra de Don Bosco, su Formación en Espiritualidad Salesiana (FES) organizada por la Delegación de Formación.