ACTUALIDAD SALESIANA
Don Fabio Attard, Rector Mayor de los Salesianos
VISITA DEL RECTOR MAYOR

Don Fabio Attard

Rector Mayor de los Salesianos

Celebramos 150 años de los Salesianos Cooperadores y 125 años de Salesianos Atocha.

Utrera profundiza en el papel educativo de Don Bosco con los jóvenes en las cárceles

3 diciembre 2021

l

La Casa salesiana ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Utrera celebró en los últimos días de noviembre una actividad formativa para profundizar en el papel educativo desempeñado por Don Bosco con la juventud más necesitada de Turín.

El salesiano Alberto Payá Rico, autor del libro ‘Don Bosco y la cárcel’, compartió su visión durante una sesión de puertas abiertas en las que los asistentes pudieron conocer de cerca un momento clave del camino vocacional de san Juan Bosco. Recién ordenado sacerdote, la experiencia vivida en sus visitas a las cárceles de Turín, marcó el inicio de los Oratorios, de la obra salesiana. La prevención fue la respuesta de Don Bosco a la situación delictiva de la época. Así lo reconoció Cesare Lombroso, «padre» de la ciencia de la Criminología, al ensalzar su labor y el de las instituciones salesianas. Don Bosco y la cárcel ilustra el panorama criminal del ochocientos en Turín, recorriendo los lugares «de piedad y de castigo» que atendieron a millares de víctimas del sistema social imperante. para este martes una actividad formativa. 

«Agradecido por la buena acogida y respuesta en los tres momentos de formación dados en Utrera, primera casa salesiana en España», compartía el autor al concluir la experiencia.

Alberto Payá Rico es sacerdote salesiano, natural de Ibi (Alicante). Licenciado en Pedagogía y en Criminología. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia realizó el máster en «Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible», alcanzando posteriormente el grado de doctor. Es miembro de la Asociación Española de Canonistas. En 2017 publicó en la editorial Laborum, la monografía Libertad religiosa en centros penitenciarios y de internamiento de extranjeros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocial
17 de octubre: el lugar donde se nace sigue marcando la pobreza en España

17 de octubre: el lugar donde se nace sigue marcando la pobreza en España

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el último informe de la red EAPN , presentado en Castilla y León por Óscar Castro, director social de la Fundación JuanSoñador, confirma que 12,6 millones de personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social en España, y que la infancia sigue siendo la más castigada. Las presencias salesianas lo ven cada día en los barrios donde trabajan.

ActualidadAnimación MisioneraFamilia Salesianassm
El exfutbolista Óscar de Marcos habla de su experiencia como voluntario misionero con los salesianos en Togo

El exfutbolista Óscar de Marcos habla de su experiencia como voluntario misionero con los salesianos en Togo

En el marco del pregón del día de Domund, en la celebración de su centenario, el exfutbolista del Athletic Club compartió en Vitoria-Gasteiz su experiencia junto al misionero salesiano José Luis de la Fuente en Togo.