Utrera profundiza en el papel educativo de Don Bosco con los jóvenes en las cárceles

3 diciembre 2021

l

La Casa salesiana ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Utrera celebró en los últimos días de noviembre una actividad formativa para profundizar en el papel educativo desempeñado por Don Bosco con la juventud más necesitada de Turín.

El salesiano Alberto Payá Rico, autor del libro ‘Don Bosco y la cárcel’, compartió su visión durante una sesión de puertas abiertas en las que los asistentes pudieron conocer de cerca un momento clave del camino vocacional de san Juan Bosco. Recién ordenado sacerdote, la experiencia vivida en sus visitas a las cárceles de Turín, marcó el inicio de los Oratorios, de la obra salesiana. La prevención fue la respuesta de Don Bosco a la situación delictiva de la época. Así lo reconoció Cesare Lombroso, «padre» de la ciencia de la Criminología, al ensalzar su labor y el de las instituciones salesianas. Don Bosco y la cárcel ilustra el panorama criminal del ochocientos en Turín, recorriendo los lugares «de piedad y de castigo» que atendieron a millares de víctimas del sistema social imperante. para este martes una actividad formativa. 

«Agradecido por la buena acogida y respuesta en los tres momentos de formación dados en Utrera, primera casa salesiana en España», compartía el autor al concluir la experiencia.

Alberto Payá Rico es sacerdote salesiano, natural de Ibi (Alicante). Licenciado en Pedagogía y en Criminología. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia realizó el máster en «Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible», alcanzando posteriormente el grado de doctor. Es miembro de la Asociación Española de Canonistas. En 2017 publicó en la editorial Laborum, la monografía Libertad religiosa en centros penitenciarios y de internamiento de extranjeros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...