VI Encuentro BoscoSocial:«Soñamos y nos comprometemos»

10 junio 2024

BoscoSocial Comunicación

l

El pasado viernes, 7 de junio de 2024, se celebró el VI Encuentro BoscoSocial con el lema “Soñamos y nos comprometemos”.

Más de 30 personas con diversas responsabilidades de dirección o coordinación de las Entidades que forman parte de BoscoSocial, volvieron a compartir en Valladolid, el viernes 7 de junio, una jornada presencial de reflexión y convivencia.

En primer lugar, Francisco Rodríguez –coordinador inspectorial de plataformas sociales- presentó los retos más significativos que afectan a BoscoSocial, a tenor del proceso de rediseño y actualización de su plan estratégico. Asimismo, los participantes conocieron los datos más relevantes del grueso de la acción social y educativa en 2023.

En resumen, más de 500 personas contratadas, 50 salesianos implicados, más de 200 personas voluntarias y en prácticas en las diferentes entidades y proyectos y más de 12.500 personas atendidas en las 21 plataformas sociales.

En segundo lugar, Fernando García –inspector SSM- y Fabio Attard –visitador- pudieron compartir de primera mano con las personas asistentes las orientaciones y claves estratégicas para la inspectoría Salesianos Santiago el Mayor y la Congregación en el ambiente de Plataformas Sociales, en el futuro inmediato.

Finalmente, las personas asistentes reflexionaron e hicieron valiosas propuestas en torno a los ejes prioritarios de BoscoSocial: la identidad carismática, la atención individualizada a las personas destinatarias, el cuidado de los equipos, la calidad en la gestión y la incidencia social.

“En definitiva, un tiempo para compartir y disfrutar la esencia de lo que supone “soñar y comprometerse” en las Plataformas Sociales de nuestra Inspectoría”, afirman desde la organización de este VI Encuentro Boscosocial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...