El sábado 27 de abril tuvieron lugar las segundas doce horas deportivas en Salesianos Villena que congregaron a más de 600 jugadores, 58 equipos y más de 1500 personas de la ciudad que pasaron por la casa salesiana desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.
La sensación vivida la definen los coordinadores del evento como “maravillosa, excepcional, impresionante… todo lo que se disfrutó durante todo el día del sábado en las instalaciones deportivas de Salesianos Villena”
Se reunieron niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 6 y 13 años de edad, enmarcados en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil para disputar este campeonato tanto en fútbol sala como en baloncesto, que durante tantos años se había organizado y otros tantos se habían dejado de realizar.
Los números e imágenes de ese día no engañan: 600 jugadores inscritos, 58 equipos en total., las 6 pistas deportivas en continuo movimiento desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche, más de 1500 personas pasaron a disfrutar y apoyar el deporte base: familias, amigos… Participación de coles y clubes de Villena (V74, Villena Fútbol Sala, Fair play, Sporting Villena) y clubs de muchas otras localidades (Caudete, Yecla, Cañada, Campo de Mirra, Biar, Almansa, Canals, Petrer, Alicante, San Vicente…). Hasta más de 30 voluntarios.
“Este año como novedad la sección de judo se unió a esta fiesta del deporte realizando la exhibición y campeonato con todos y todas nuestras judokas junto al club de judo de Sax, en donde nos mostraron todo lo que han aprendido durante esta temporada”, explican desde la casa salesiana.
La finalidad última del evento fue una motivación solidaria que tuvo gran acogida. En esta ocasión la campaña escogida fue #JugamosporZoe. Además los trofeos fueron creados por el taller ocupacional de carpintería de APADIS y la empresa villenense PIMASDE realizó las medallas otorgadas al finalizar el encuentro.
El Ayuntamiento de Villena estuvo presente representado por la concejala de deportes Maite Gandía. También la concejalía de limpieza y RSU cedió contenedores y papeleras de reciclaje.
“Se trata de un gran torneo en donde la diversión, deportividad, solidaridad, compañerismo, respeto y empatía prima sobre el resultado, porque quién ganase o perdiese para nosotros era lo de menos, lo verdaderamente importante era poder ver disfrutar a los niños y jóvenes compitiendo el deporte que tanto les apasiona, además de llenar en sus recuerdos estos momentos que de seguro nunca olvidarán”, concluyen los organizadores.
0 comentarios