Desde que empezó mayo, mes mariano por excelencia, las casas salesianas se han revestido del recuerdo a María Auxiliadora. Destacan, por un lado, las celebraciones religiosas, como las novenas, los triduos y las misas y las procesiones en el día de la fiesta. Pero a la Virgen también se la ha honrado a través de multitud de actividades a lo largo de estos días, como los deportes, los juegos, las canciones, las charlas formativas, etc.
Palabras del Rector Mayor
Este 24 de mayo es también especial para el Rector Mayor Don Fabio Attard, su primera fiesta como superior de la Familia Salesiana.
En su mensaje del Boletín Salesiano de mayo el XI sucesor de Don Bosco ponía en un lugar importante a María, como ejemplo para él en el inicio de su servicio a la Congregación y la Familia Salesiana:
“En la experiencia de la anunciación, María tiene miedo: “No temas María”, le dice el Ángel. Después de expresar sus interrogantes, con la seguridad de que es el plan de Dios para ella, María responde con una frase sencilla que sigue siendo para nosotros una llamada y una invitación. María, la bendita entre las mujeres, dice sencillamente: “Hágase en mí según tu palabra”.(…)“Debo confesar que estas primeras semanas ya siento que esta misión debe estar inspirada en María. Ella, tras el anuncio del Ángel, se puso en camino para ayudar a su prima Isabel. Y así, me he puesto al servicio de mis hermanos, escuchándolos, compartiendo con ellos y asegurándoles el apoyo de toda la Congregación, especialmente a aquellos que viven en situaciones de guerra, de conflicto y de extrema pobreza”.
El 24 es un día para celebrar, para ponerse bajo el manto de nuestra Auxiliadora, para confíar como ella lo hizo, con esperanza.
0 comentarios