El Voluntariado Misionero Salesiano se nutre de la formación

7 diciembre 2023

Salesianos Comunicación

l

38 voluntarios misioneros salesianos se dieron cita en El Plantío (Madrid) el pasado fin de semana para recibir una formación enfocada en la experiencia que tendrán el próximo verano.

“Creo que lo empiezo a entender: no se trata de salvar a otros; se trata de transformar mi propia persona”. Es la conclusión a la que llegaba uno de los participantes en la formación del Voluntariado Misionero Salesiano 2024, celebrada el pasado fin de semana en El Plantío (Madrid). 38 participantes tuvieron la ocasión de formarse y compartir las expectativas de la experiencia que harán el próximo verano en diferentes destinos.

Los voluntarios misioneros salesianos recibieron formación sobre la persona del voluntario: dimensión antropológica y moral, identidad cristiana y salesiana. Además, tuvieron la oportunidad de conocer el testimonio de un voluntario que pasó dos meses en Angola el pasado verano.

Los participantes visitaron el Museo Salesiano, ubicado en la sede de Misiones Salesianas en Madrid, durante la tarde del sábado 2 de diciembre. Allí, el equipo de transformación social y educación para el desarrollo impartió la formación, un tiempo para «sumergirse» en la exposición ‘Niños esclavos, la puerta de atrás’. A continuación, hubo un testimonio de un educador procedente de Venezuela.

Oración, eucaristía, convivencia y tiempos de grupos pequeños para compartir ilusiones, miedos… Todo con el Voluntariado Misionero Salesiano 2024 en el horizonte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientessmxSocial
La Casa Don Bosco acoge IX Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

La Casa Don Bosco acoge IX Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

La Casa Don Bosco de Madrid acogió el IX Encuentro Inspectorial de Salesianos Social, un espacio de formación, discernimiento y convivencia en el que cerca de 40 directores, directoras y miembros de plataformas sociales profundizaron en su misión educativa y social con los jóvenes más vulnerables.

ActualidadAmbientesSocial
Nuevo Cuaderno Formativo 31 para el acompañamiento psicosocial a personas migrantes

Nuevo Cuaderno Formativo 31 para el acompañamiento psicosocial a personas migrantes

Las Plataformas Sociales Salesianas presentan el Cuaderno Formativo 31: Estrategias de acompañamiento psicosocial a personas migrantes en situación de vulnerabilidad, un recurso que recoge los aprendizajes del proceso formativo desarrollado este año dentro del programa Tejiendo Saberes.

AmbientessmxSocial
Un puente de esperanza entre Líbano y España: así viven y transforman su realidad las obras salesianas

Un puente de esperanza entre Líbano y España: así viven y transforman su realidad las obras salesianas

El webinar “Los Salesianos en el país de los cedros” permitió escuchar de primera mano cómo las comunidades salesianas del país acompañan a la juventud local y refugiada, e impulsan procesos educativos que abren futuro en medio de la inestabilidad.