“Creo que lo empiezo a entender: no se trata de salvar a otros; se trata de transformar mi propia persona”. Es la conclusión a la que llegaba uno de los participantes en la formación del Voluntariado Misionero Salesiano 2024, celebrada el pasado fin de semana en El Plantío (Madrid). 38 participantes tuvieron la ocasión de formarse y compartir las expectativas de la experiencia que harán el próximo verano en diferentes destinos.
Los voluntarios misioneros salesianos recibieron formación sobre la persona del voluntario: dimensión antropológica y moral, identidad cristiana y salesiana. Además, tuvieron la oportunidad de conocer el testimonio de un voluntario que pasó dos meses en Angola el pasado verano.
Los participantes visitaron el Museo Salesiano, ubicado en la sede de Misiones Salesianas en Madrid, durante la tarde del sábado 2 de diciembre. Allí, el equipo de transformación social y educación para el desarrollo impartió la formación, un tiempo para «sumergirse» en la exposición ‘Niños esclavos, la puerta de atrás’. A continuación, hubo un testimonio de un educador procedente de Venezuela.
Oración, eucaristía, convivencia y tiempos de grupos pequeños para compartir ilusiones, miedos… Todo con el Voluntariado Misionero Salesiano 2024 en el horizonte.
0 comentarios