Es una yincana lúdica y motivadora para no coger el hábito de fumar. Un juego en clave educativa que trata de combatir el hábito de fumar y promover una vida sana. Tuvo lugar durante la mañana del sábado 1 de junio.
Sensibilización y educación
Con esta feria se busca descubrir a los más jóvenes, desde los juegos de siempre, perspectiva nueva de la salud. Con la idea de aprender jugando; sensibilizar a los niños y niñas a vivir una vida sin tabaco; promocionar hábitos de vida saludables; dar a conocer los riesgos del tabaco; evitar o intentar retrasar el inicio del consumo de tabaco en la infancia y juventud y dar a conocer el día mundial sin tabaco que fue este año el viernes 31 de mayo.
La Feria sin tabaco este año ha consistido en organizar una yincana lúdica por los pórticos e jardines del colegio salesiano de Ourense con las siguientes pruebas: fumador pasivo, mi dinero, nicotina, malos humos y te quemaste.
Dirigido, también, a las familias
En pequeños grupos mezclados tienen que localizar esas pruebas y realizarlas en clave cooperativa. Una vez acabada cada prueba se le da un sobre que todos se abrirán al final de la yincana donde se descubrirá un lema antitabaco que tenían que gritar todos y todas juntos. Al finalizar se reunía a todos los participantes para el reparto de material de promoción de vida sin tabaco. Cada participante recibirá este material y folletos informativos para llevar a casa para sus familias.
El Centro Juvenil Amener en Ourense busca la sensibilización para combatir el tabaquismo con mesas en las calles, paneles, carteles, concursos, intercambio de cigarros por…, proyecciones, charlas, ferias sin humo, concurso de creación de mascotas para el Día Sin Tabaco, etc. La mayoría de estas actividades en colaboración con la Dirección provincial de sanidad, dependiente de la Xunta de Galicia.
0 comentarios