XXVII Feria sin humo en «Amencer» de Salesianos Ourense

3 junio 2024

Comunicación Amencer

l

Amencer es un centro de promoción de vida sin tabaco incluida en la red gallega promovida por la Xunta de Galicia. De ahí que a lo largo de su historia está realizando distintos proyectos y actividades de vida saludable. El pasado sábado, 1 de junio, celebraron la feria sin humo de 2024.

La XXVII Feria sin humo organizada por Amencer en Ourense es una actividad abierta a todos los chicos y chicas de 6 a 14 años de edad, incluidos los que participan en los grupos Saltimbanquis, Andaina y ADS. Se realizó en los pórticos y jardines de Salesianos.

Es una yincana lúdica y motivadora para no coger el hábito de fumar. Un juego en clave educativa que trata de combatir el hábito de fumar y promover una vida sana. Tuvo lugar durante la mañana del sábado 1 de junio.

Sensibilización y educación

Con esta feria se busca descubrir a los más jóvenes, desde los juegos de siempre, perspectiva nueva de la salud. Con la idea de aprender jugando; sensibilizar a los niños y niñas a vivir una vida sin tabaco; promocionar hábitos de vida saludables; dar a conocer los riesgos del tabaco; evitar o intentar retrasar el inicio del consumo de tabaco en la infancia y juventud y dar a conocer el día mundial sin tabaco que fue este año el viernes 31 de mayo.

La Feria sin tabaco este año ha consistido en organizar una yincana lúdica por los pórticos e jardines del colegio salesiano de Ourense con las siguientes pruebas: fumador pasivo, mi dinero, nicotina, malos humos y te quemaste.

Dirigido, también, a las familias

En pequeños grupos mezclados tienen que localizar esas pruebas y realizarlas en clave cooperativa. Una vez acabada cada prueba se le da un sobre que todos se abrirán al final de la yincana donde se descubrirá un lema antitabaco que tenían que gritar todos y todas juntos. Al finalizar se reunía a todos los participantes para el reparto de material de promoción de vida sin tabaco. Cada participante recibirá este material y folletos informativos para llevar a casa para sus familias.

El Centro Juvenil Amener en Ourense busca la sensibilización para combatir el tabaquismo con mesas en las calles, paneles, carteles, concursos, intercambio de cigarros por…, proyecciones, charlas, ferias sin humo, concurso de creación de mascotas para el Día Sin Tabaco, etc. La mayoría de estas actividades en colaboración con la Dirección provincial de sanidad, dependiente de la Xunta de Galicia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...