Noche de Dios, de paz, de alegría
Eso fue la Navidad, el Nacimiento de Jesús en Belén. En la ternura de un Niño recién nacido, se ocultaba el misterio del Hijo de Dios, hecho Hermano nuestro.
La Virgen Madre lo recibió en sus brazos como el mejor regalo que Dios hacía a toda la humanidad. Esos brazos fueron la primera cuna de Jesús. Después la cosa se animó con la presencia inesperada de algunos pastores y con la música de los ángeles, que no salían de su asombro.
El pueblo cristiano, ante ese Niño Divino y ante su Santísima Madre, se ha conmovido de ternura y ha inventado los más deliciosos villancicos navideños, llenos de gracia y de buen humor, que se transmiten de generación en generación para delicia de pequeños y grandes.
FLOR: Da gracias a Jesús que se ha hecho Hermano nuestro.
Otros recursos
RETO MARIANO
Colocar un retrato del Papa Francisco (donde se vea alegre y sonriente) y exponerlo junto a la Auxiliadora para que todos lo vean. Hoy se trata de saludarnos esbozando una sonrisa durante todo el día. El Papa nos invita a vivir la alegría y nosotros de esta manera construimos Iglesia y comunión.
EMOCIONES MARIANA
María y la empatía: Vamos a escribir, en papeles distintos, el nombre de las mujeres que, junto con María, acompañaron a Jesús a lo largo de su vida. Mete todos los papeles en una cajita y ahora cada miembro de la familia elige uno al azar. Tendréis que dibujar a ese personaje y poner una pequeña descripción de ella y 5 características que le unían afectivamente a María.
Podéis repetir este ejercicio, hasta que todos hayáis escrito algo de cada personaje.