#MayoSalesiano

11 de Mayo

IR A TODOS LOS RECURSOS

La primera sonrisa

Todos nacemos con los ojitos cerrados y pronto lloramos. ¡Nos da miedo el cambio!. Después vendrá la luz, los ruidos, las caricias. Mas tarde, los rostros, las voces diferentes, personas, objetos, colores, movimientos, las tímidas primeras sílabas.

Entre medias del proceso, papá y mamá encontrarán una gran alegría en la esperada mueca de la primera sonrisa de su bebé. Una sonrisa que sabe a primer saludo, primera palabra, primeros destellos evidentes de su inteligencia, de respuesta consciente a las caricias y gestos de cariño de quienes le quieren. La ternura y el buen humor se difunden por toda la casa.

También María y José esperaron y gozaron con la primera sonrisa de Jesús, sin saber que su sonrisa era sonrisa de Dios, manantial de alegría.

FLOR: Regala sonrisas y agradece las que recibes de quienes te rodean. También son sonrisas de Dios.

Tiempo interior

Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio en Tiempo Interior, con José J. Gómez.

  ESPIRITUALIDAD MARIANA

  Canta a María

  Otros recursos

Lámina para Educ. Infantil

(para descargar)

Lámina para Educ. Primaria

(para descargar)

De la mano de María

(Recursos para trabajarlo en Educ. Secundaria, FPB, Ciclos y Bachillerato)

RETO MARIANO

Una de las cosas que más echamos de menos son los abrazos, así pues hoy se trata delante de la Auxiliadora de probar distintos tipos de abrazo: con una persona, con dos, toda la familia junta. Un abrazo es signo de unidad y queremos vivir unidos. Así pues hoy hay que abrazarse siempre que pasemos dos o más por delante de la Auxiliadora al mismo tiempo. Cada abrazo va acompañado de una frase bien dirigida a nuestra Madre: Ayúdanos a querernos cada día más; o bien a la otra persona: “te quiero mucho”.

EMOCIONES MARIANA

Sentir a María. Muchas son las personas que son amigas de María Auxiliadora, tú y tu familia sois algunas de ellas. Dibuja como cada miembro de tu familia, se siente en este mes de María Auxiliadora: ¿sienten alegría, euforia, se sienten acompañadas, felices, ilusionadas, sorprendidas..?. No te olvides de compartir con tus amistades tus creaciones.