DÍA 11 – Diente de león
CON FLORES A MARÍA
Es una flor silvestre que, desde Europa, se ha extendido por todo el mundo por su gran capacidad de adaptación. Crece en casi cualquier suelo y florece con facilidad.
Resiste las condiciones más adversas y sus semillas, llevadas por el viento, viajan grandes distancias, asegurando su especie: un símbolo de esperanza y perseverancia.
De apariencia frágil, es increíblemente fuerte y su ciclo de vida nos recuerda que los comienzos sencillos pueden traer frutos abundantes.
¡A pesar de los vientos, las semillas al caer en tierra siempre florecerán!
María, acompañante de los discípulos en los inicios de la Iglesia, es fuente de esperanza en los corazones y nos impulsa a seguir adelante, incluso en tiempos difíciles, con la certeza de que, por su Espíritu, Jesús hace camino con nosotros.
Tiempo interior
Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio
RETO MARIANO
Una de las cosas que más echamos de menos son los abrazos, así pues hoy se trata delante de la Auxiliadora de probar distintos tipos de abrazo: con una persona, con dos, toda la familia junta. Un abrazo es signo de unidad y queremos vivir unidos. Así pues hoy hay que abrazarse siempre que pasemos dos o más por delante de la Auxiliadora al mismo tiempo. Cada abrazo va acompañado de una frase bien dirigida a nuestra Madre: Ayúdanos a querernos cada día más; o bien a la otra persona: “te quiero mucho”.