¡El “SÍ” de María!
Siempre llama la atención la fuerza del ‘sí’ de María, joven, la fuerza de ese «hágase» que le dijo al ángel. Fue una cosa distinta a una aceptación pasiva o resignada, fue algo distinto a un ‘sí’ como diciendo: «bueno, vamos a probar a ver qué pasa».
María no conocía esa expresión, «a ver qué pasa».
Era decidida, supo de qué se trataba y dijo sí, sin vueltas.
Fue algo más, algo distinto, fue el ‘sí’ de quién quiere comprometerse y arriesgar, de quien quiere apostarlo todo, sin más seguridad que la certeza de saber que era portadora de una promesa.
LA PREGUNTA: ¿Cómo ser portadores de una promesa? ¿Qué promesa tengo en el corazón para llevar adelante?
RETO MARIANO
Colocar a los pies de la Auxiliadora los móviles de toda la familia durante este día y escribir un par carteles que digan: “Lo usaré para hacer el bien”, y el otro: “Lo usaré con libertad”. Cada vez que pasemos por ahí mirar los carteles y comprobar nuestra relación con los móviles.
PELICULA RECOMENDADA
Bella (Alejandro Monteverde, 2006)
José es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo… hasta que un simple gesto de amabilidad les une y convierte lo que podría ser un día cualquiera en una experiencia inolvidable.