#MayoSalesiano

25 de Mayo

IR A TODOS LOS RECURSOS

María, Mujer y Madre de Familia

José y María se ven obligados a huir de Herodes a Egipto fiándose de la providencia de Dios. Caminan en familia con comodidad o sin ella, con premura y bajo amenaza, y, ya de vuel- ta en Galilea, como familia de personas vinculadas por el amor, y el designio de Dios que lleva a buen término sus andanzas.

Con todo, Lucas nos trae algún eco de confrontación adolescente: tras tres días perdido, con 12 años, justifica su autonomía y plantea el “yo-vosotros”:

“¿No sabíais que tengo que ocuparme de las cosas de mi Padre?”.

Al final triunfa el parecer de los padres. Con ellos va a Nazareth donde vive y crece en estatura y gracia, sujeto a su autoridad.

FLOR: Jesús emigrante y adolescente nos invita a rezar por nuestras familias y por quienes “emigran” de su tierra y, quizás, de su propia vida. ¿Ella sabe de eso?

MARÍA Y LAS EMOCIONES

Diario de emociones con María. Pídele a tus padres que te den un cuaderno y al final de cada día de este mes de mayo, siéntate con ellos y escribe cuales son las emociones que has sentido, pero en especial cuando has pensado en María Auxiliadora. Y cada día, haz un dibujo sencillo que resuma todo tu día dedicado a María Auxiliadora. Así tendrás una colección de emociones y dibujos dedicados a ella.

PELÍCULA RECOMENDADA

  Canta a María

Tiempo interior

Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio