DÍA 26 – Manzanilla
CON FLORES A MARÍA
Muy común en México, Europa y América del Norte, crece alrededor de prados y lugares con mucha hierba, si bien se adapta bien a lugares secos y arenosos. Su apariencia sen- cilla y humilde, con pequeños pétalos blancos y un centro amarillo, no impide que sea muy valorada por sus propiedades medicinales y símbolo de calma, sanación y fortaleza en la adversidad y el dolor.
Entre nosotros su debilidad nos advierte: ¡la verdadera fortaleza radica en la capacidad de brindar alivio y bienestar a los demás!
Así, también, María con los discípulos en la espera del Espíritu y, hoy, en la Iglesia samaritana, testigo de una Buena Noticia, sanadora y cargada de esperanza y amor, es Auxiliadora, y refugio de los afligidos con su amor maternal comprometido en la misión salvadora de Jesús para el mundo.
MARÍA Y LAS EMOCIONES
María también se emociona: Piensa en María, la Madre de Jesús y ahora dibújala con 5 emociones que creas que ella tiene en este mes en la que la tenemos presente. Si te viene bien busca en internet algunas ideas.
Canta a María
Tiempo interior
Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio