#MayoSalesiano

26 de Mayo

IR A TODOS LOS RECURSOS

Contemplar y caminar hacia los demás

María sabe reconocer las huellas del Espíritu de Dios en los grandes acontecimientos y también en aquellos que parecen imperceptibles. Es contemplativa del misterio de Dios en el mundo, en la historia y en la vida cotidiana de cada uno y de todos. Es la mujer orante y trabajadora en Nazaret, y también Nuestra Señora de la prontitud, que sale de su pueblo para auxiliar a los demás «sin demora».
Esta dinámica de justicia y ternura, de con- templar y caminar hacia los demás, es lo que hace de Ella un modelo eclesial para la evangelización.
Pidamos que con su oración maternal nos ayude para que la Iglesia llegue a ser casa para muchos, madre para todos los pueblos, en un mundo nuevo.

LA PREGUNTA: ¿Construir en mi entorno los cimientos de ese mundo nuevo? ¿Caminar deprisa al encuentro de los demás? ¡María lo hizo!

MARÍA Y LAS EMOCIONES

María también se emociona: Piensa en María, la Madre de Jesús y ahora dibújala con 5 emociones que creas que ella tiene en este mes en la que la tenemos presente. Si te viene bien busca en internet algunas ideas.

  Canta a María

Tiempo interior

Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio