MAGNIFICAT
En su canto María no es una periodista. Nos dice algo mucho más importante: que Dios, a través de Ella, ha inaugurado un tiempo nuevo en la historia, y establecido un nuevo orden de las cosas.
Ella, pequeña y humilde, ha sido elevada y llevada a la gloria del Cielo, mientras los pode- rosos del mundo quedan con las manos vacías.
María, cuando ya lleva a Jesús en su vientre, anuncia un cambio radical, una inversión de valores. Hablando con Isabel, anticipa lo que dirá su Hijo, cuando proclame bienaventurados a los pobres y a los humildes. Profetiza que no son el poder, el éxito y el dinero, los que prevalecen, sino el servicio, la humildad y el amor.
LA PREGUNTA: En mi cuadro personal de valores ¿entiendo los planteamientos de María? ¿tendré que cambiar algo los míos?
EMOCIONES MARIANAS
María y la empatía: Vamos a escribir, en papeles distintos, el nombre de las mujeres que, junto con María, acompañaron a Jesús a lo largo de su vida. Mete todos los papeles en una cajita y ahora cada miembro de la familia elige uno al azar. Tendréis que dibujar a ese personaje y poner una pequeña descripción de ella y 5 características que le unían afectivamente a María.
Podéis repetir este ejercicio, hasta que todos hayáis escrito algo de cada personaje.
Canta a María
Tiempo interior
Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio