DÍA 28: Mujer vecina de al lado
«HACED LO QUE ÉL OS DIGA»
El día a día de nuestro quehacer, la rutina de cada día, ponen de relieve el valor de lo normal, de lo ordinario, de los tiempos, situaciones y acontecimientos repetitivos que constituyen la rutina de nuestra vida.
Es lo del papa Francisco: “la santidad de la puerta de al lado». La de quienes viven «cerca de nosotros, y son un reflejo de la presencia de Dios o, para usar otra expre-sión, la clase media de la santidad: han respondido al don recibido y hoy se dejan transformar día a día por la acción del Espíritu Santo”.
Así es María, vecina de al lado y referencia de nuestra santidad construida en la simplicidad de nuestro quehacer y de esa historia que vamos tejiendo día a día. ¡Bonita tarea!
“Mi Padre sigue trabajando, y yo también” (Jn 5,17)
EMOCIONES MARIANAS
María y la empatía: Vamos a escribir, en papeles distintos, el nombre de las mujeres que, junto con María, acompañaron a Jesús a lo largo de su vida. Mete todos los papeles en una cajita y ahora cada miembro de la familia elige uno al azar. Tendréis que dibujar a ese personaje y poner una pequeña descripción de ella y 5 características que le unían afectivamente a María.
Podéis repetir este ejercicio, hasta que todos hayáis escrito algo de cada personaje.
Canta a María
Tiempo interior
Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio
