DÍA 28 – Alhelí
CON FLORES A MARÍA
Originario del Mediterráneo, por su fragancia dulce y su capacidad de florecer en los inviernos más fríos, se reconoce como símbolo de la fortaleza del amor verdadero que nunca se apaga.
Su firmeza, en las estaciones más duras, nos recuerda que el amor auténtico, la lealtad y la entrega incondicional en nuestras relaciones no se debilitan con el tiempo ni con las dificultades.
Encontramos a María en el Evangelio, abierta al amor del Padre Dios en su sí, y compro- metida en su amor por Jesús hasta la cruz.
En la Iglesia, es Madre que no abandona nunca a sus hijos y, menos aun, a quienes se ven sometidos a tantos inviernos de persecución y martirio. Ella nos invita a permanecer firmes en la fe, en los momentos de prueba.
EMOCIONES MARIANAS
María y la empatía: Vamos a escribir, en papeles distintos, el nombre de las mujeres que, junto con María, acompañaron a Jesús a lo largo de su vida. Mete todos los papeles en una cajita y ahora cada miembro de la familia elige uno al azar. Tendréis que dibujar a ese personaje y poner una pequeña descripción de ella y 5 características que le unían afectivamente a María.
Podéis repetir este ejercicio, hasta que todos hayáis escrito algo de cada personaje.
Canta a María
Tiempo interior
Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio