DÍA 29 – Enredadera
CON FLORES A MARÍA
Importada de regiones tropicales y templadas, es conocida por su capacidad de trepar y crecer, uniéndose con fuerza y determinación mediante pequeñas raíces, en superficies y terrenos impensables y diversos.
En sus raíces numerosas y pequeñas de agarre a la superficie, intuimos el apoyo y la fortaleza de la comunidad y, para los creyentes, la fe vivida y compartida, en las circunstancias más diversas con manifestaciones de religiosidad personal y popular llenas de historia y de fe de las gentes sencillas y los pueblos.
Raíces, a menudo, pequeñas, de religiosidad, que nos unen a María, madre y fuente de unidad, en la comunidad de la Iglesia nos recuerdan su cercanía en nuestro caminar espiritual y nos regalan auxilio y protección bajo su manto.
EMOCIONES MARIANAS
Sentir a María. Muchas son las personas que son amigas de María Auxiliadora, tú y tu familia sois algunas de ellas. Dibuja como cada miembro de tu familia, se siente en este mes de María Auxiliadora: ¿sienten alegría, euforia, se sienten acompañadas, felices, ilusionadas, sorprendidas..?. No te olvides de compartir con tus amistades tus creaciones.
Canta a María
Tiempo interior
Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio