María, Mujer fuerte
Contempla los acontecimientos para descubrir y hacer suya la Palabra de Dios. Su «Sí» en la Anunciación es generoso y total; no sabe de tacañerías, limitaciones y condiciones.
Su servicio se abre a los demás en su prima Isabel, en los novios de Caná o entre los teme- rosos discípulos reunidos en espera del Espíritu.
Entiende la liberación desde su experiencia vital de pobreza, indigencia y necesidad de la salvación de Dios. Primera entre los humildes y olvidados de la tierra.
Unida en todo a su hijo Jesús, siente la espada de dolor en el destierro, la angustia, la incomprensión, y pérdida de su Hijo, sola e impotente junto a la Cruz.
FLOR: Haz un ejercicio sencillo: mira como haces visible en tu vida esas actitudes de María… y ¡a mejorar!
.
RETO MARIANO
Hoy vamos a colocar la imagen de la Auxiliadora de espalda y cada vez que pasemos vamos a recordar las veces que nos hemos olvidado de la Virgen, aquellas ocasiones en las que “hemos pasado” de la Virgen porque teníamos prisa, o muchas cosas que hacer, o me he olvidado de rezarle. Y cada vez que pasemos le rezamos: “Madre Auxiliadora, perdóname y ayúdame a quererte cada día más”