María, Virgen de la Sinodalidad
María, mujer concreta, luchadora y compro- metida en transformar situaciones de muerte en oportunidades de vida es mujer de convicciones profundas y compromisos eficaces. Participa en una historia familiar, forja la figura de un hombre llamado Jesús y comparte en familia su experiencia del Dios Abbá.
María, como tantas mujeres a lo largo de la historia, resiste con fe los avatares de la vida. En un mundo esencialmente varonil, supera el qué dirán o las rutinas de siempre y deja hacer a Dios en su vida.
María, es la mujer que acompaña a Jesús hasta el final, la rebelde de su tiempo que hoy, madre de la iglesia sinodal, construye puentes, derriba muros, y es signo vivo de comunión, participación y misión.
FLOR: Al final del mes un buen regalo será el esfuerzo de crecer en “comunión, participación o misión” como compromiso de creyente en la Iglesia sinodal.
EMOCIONES MARIANAS
La música nos hace sentir a María. Elije dos canciones del listado que os hemos facilitado y que quieras cantarle a María Auxiliadora para contarle cómo te sientes en este mes dedicado a ella. Grábate cantándolas con tu familia y comparte esas emociones con el resto de tu familia o del mundo si lo deseáis.
EL CUADRO DE MARÍA AUXILIADORA
Canta a María
Tiempo interior
Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio