DÍA 8 – Jazmín
CON FLORES A MARÍA
Oriundo de regiones tropicales de Asia y África, siempre ha sido apreciado por su delicado aroma y su capacidad de florecer incluso en la oscuridad.
En muchas culturas, es símbolo de pureza, y su fragancia suave impregna el ambiente de serenidad, de paz y bendición.
Su perfume discreto y penetrante transmite calma y armonía y nos permite recordar que la paz verdadera no surge del mandato o la violencia sino que crece con suavidad y constancia como con nuestra certeza de un Dios presente en cada momento de nuestra vida.
María, en este camino nos envuelve y acompaña con dulzura maternal. A través de su intercesión y extendiendo su amor como un bálsamo que reconforta y fortalece el espíritu, nos llena de serenidad y nos guía hacia la plena confianza en Dios.
RETO MARIANO
Busca una imagen del Cardenal Ángel Fernández Artime rezando a María Auxiliadora. Imprime la imagen y colócala a los pies de una imagen de la Auxiliadora. Si lo puedes hacer con alguien de tu familia, compañeros de clase o amigos, mejor.
Cuando depositéis la imagen hacer una oración por la paz en el mundo y comprométete en este mes a solucionar algún conflicto que tengas con alguna persona. La paz empieza por cada uno.