Noche de Dios, de paz, de alegría
La Navidad, el Nacimiento de Jesús en Belén, la alegría de una pareja que lo reciben y la ternura de aquel Niño recién nacido, revelan a Jesús, el misterio de Dios que nos hace a todos hermanos.
¿Y la Madre? Algo debe saber de aquel grande y misterioso regalo recibido: “lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue”.
Luego, la creatividad y el arte nos permitirán ver los brazos de María como la primera cuna de Jesús, presentado a los pastores. La “buena Noticia” del Ángel ¡era cierta!.
Más tarde, los villancicos, los nacimientos, las luces, la alegría y solidaridad del ambiente navideño, serán el eco de la ternura, de la fe sencilla y de la alegría y esperanza vivida aquellos días en Belén y alrededores.
FLOR: Agradece al Padre Dios la alegría de Jesús, en quien todos somos hermanos.
LA ORACIÓN: AVE MARÍA
Otros recursos
RETO MARIANO
Colocar un retrato del Papa Francisco (donde se vea alegre y sonriente) y exponerlo junto a la Auxiliadora para que todos lo vean. Hoy se trata de saludarnos esbozando una sonrisa durante todo el día. El Papa nos invita a vivir la alegría y nosotros de esta manera construimos Iglesia y comunión.
MARÍA Y LAS EMOCIONES
María también se emociona: Piensa en María, la Madre de Jesús y ahora dibujala con 5 emociones que creas que ella tiene en este mes en la que la tenemos presente. Si te viene bien busca en internet algunas ideas.